7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Picazo pide «pelear» contra el recorte del 14% previsto para la PAC

La formación ha propuesto menor carga fiscal para los agricultores y ganaderos

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha propuesto menor carga fiscal para los agricultores y ganaderos y «pelear» contra el planteamiento de la Unión Europea de rebajar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), lo que supone, según ha asegurado su portavoz, Carmen Picazo, que España vaya a perder 925 millones de euros.

Así lo ha solicitado en rueda de prensa en las Cortes, donde ha explicado que la formación naranja va a llevar al próximo pleno del Parlamento regional dos debates generales para tratar estas cuestiones.

Bogas Bus

Picazo ha recordado que las ayudas europeas agrícolas son «fundamentales» para el campo de Castilla-La Mancha y España, a su juicio, debería de tener una posición «fuerte», algo que, según ha lamentado, no tiene el Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias porque «se apoya en partidos nacionalistas y populistas».

También ha criticado al Gobierno de Sánchez por aumentar «de manera considerable» los costes de producción vía impuestos, algo que, a su entender, supone una «política destructiva».

Según ha manifestado, no se trata de regular los precios, sino de regular los costes. «La presión de Sánchez e Iglesias está ahogando a los agricultores y consumidores finales», ha advertido.

Ciudadanos ha propuesto aumentar la vigilancia sobre la transparencia de los precios, modernizar las estructuras agrarias o fomentar la comercialización favoreciendo la unión de cooperativas.

Dicho esto, ha admitido que no existen «soluciones mágicas», por lo que ha pedido «ponerse a trabajar». Así, ha tendido la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha para buscar soluciones al respecto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí