12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Picazo (Cs): “Es peligroso anunciar las medidas sanitarias para el inicio del curso solo unas horas antes de abrirse las aulas”

Ciudadanos denuncia la “dejación de funciones” de los gobiernos de Sánchez y García-Page y les acusa de generar “una angustia añadida” en familias y docentes

“Un ejercicio peligroso de improvisación y descoordinación”. Así ha definido la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, la gestión que los gobiernos de Pedro Sánchez y García-Page está realizando respecto a la vuelta a las aulas. “Es inaceptable que las medidas se anuncien horas antes de abrirse los colegios”, ha denunciado Picazo, remarcando que “ahora la Junta ya no tiene la excusa de que no se podía saber lo que iba a pasar”.

En este sentido, la diputada ha recordado que Ciudadanos lleva desde el mes de mayo aportando propuestas concretas “porque la anticipación es fundamental” y ha denunciado que “el Gobierno de España se ha lavado las manos y la consejería de Sanidad ha dejado los deberes para el último momento, como los malos estudiantes”. Esta “dejación de funciones” genera, según ha indicado Picazo, “una angustia añadida para miles de familias y docentes de Castilla-La Mancha”, que a 28 de agosto todavía no tienen claro en qué circunstancias se llevará a cabo el inicio del curso.

Bogas Bus

El plan de la Junta presenta “muchas lagunas”

Respecto al plan anunciado por la Junta, Picazo ha señalado que “presenta muchas lagunas en cuestiones importantes”. Así, ha subrayado que no se reducen las ratios de alumnos por aula; no se dan soluciones concretas al problema de la conciliación laboral y familiar, que preocupa a muchas familias; no se concretan medidas de semipresencialidad y educación online y no hay un plan específico para alumnos con dificultades, entre otras carencias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí