23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Page ve un error el protocolo contra la desinformación del Gobierno

"A mí me pueden insultar en un periódico y yo puedo poner una denuncia, pero en redes sociales se ataca sin que haya reproches sociales", ha considerado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado al respecto del protocolo del Gobierno español para luchar contra la desinformación, considerando que «todo intento en España de mediatizar a los medios o controlar a los periodistas no solo es un error, sino que se vuelve en contra».

En una entrevista en el Canal 24 horas de Televisión Española, García-Page ha señalado que ni el Gobierno ni quien estará al frente de esta comisión -el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo- tienen «dosis alguna de ingenuidad».

Por ello, ha pedido «explicarlo bien», ya que con los medios de comunicación en España ya hay «una práctica asentada y un juego de equilibrios», además de que la propia audiencia «persigue» la mala praxis periodística. «Hay poco que rascar y tocar ahí, ya va bien en materia de medios de comunicación, incluyendo los digitales».

Eso sí, opina que hay algo distinto que sí puede contemplar una reflexión en el apartado de la desinformación en redes sociales.

«A mí me pueden insultar en un periódico y yo puedo poner una denuncia, pero en redes sociales se ataca sin que haya reproches sociales», ha considerado, añadiendo que en todo caso es «difícil» que eso lo pueda cambiar un Gobierno.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí