12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page reclama unidad de acción en España para defender la PAC

Ha avisado de que "en Europa se aprovechan si nos ven divididos"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado unidad de acción de todos los sectores en la Comunidad Autónoma para defender que la nueva PAC no merme los fondos destinados a la Comunidad Autónoma, unidad también necesaria para intentar mantener la financiación relativa a los fondos de cohesión, toda vez que la primera propuesta de la Comisión Europea pasa por una rebaja del 14% y del 12% respectivamente, lo que afectaría a las cuentas castellanomanchegas.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves durante su intervención en la inauguración de la Feria Apícola de Pastrana, donde ha avisado de que en Europa, «cuando ven a un país dividido sobre lo que quiere, se aprovechan».

Bogas Bus

Por tanto, considera que «España como país tiene que defender posiciones claras en un interés legítimo», a lo que ha sumado que Castilla-La Mancha «debe tener claro que una parte fundamental de su crecimiento es por los fondos de cohesión», dirigidos a «igualar oportunidades y generar progresos».

«LA MIEL TIENE FUTURO»

El presidente autonómico ha aprovechado su intervención para poner en valor el producto que se promociona en una nueva edición de esta feria, defendiendo que la miel «tiene futuro», y dentro de su sector, la tarjeta de presentación mejor acreditada es «la miel de La Alcarria».

«Estamos contentos de estar en esta inauguración, de una feria que tiene nombre, reconocimiento, y que me lleva a agradecer a sus 50 expositores la organización. Es una muestra de lo que me gustaría que pasara en otras muchas cosas».

Sobre la feria, ha celebrado que se haya mantenido «la vela encendida» a lo largo de tres décadas, lo que ha generado una «deuda pendiente» de toda la región que pretende «saldar», ya que «es de bien nacidos ser agradecidos».

LA MEJOR CALIDAD DE VIDA, EN EL MEDIO RURAL

En su opinión, la mayor calidad de vida que se puede disfrutar «se experimenta en el medio rural», que está a 45 minutos de una gran ciudad y permite tener «las comodidades del campo y las ventajas de la sociedad». Por ello, ha opinado que la concentración de la vida en las ciudades hace a veces que se pierda la «escala humana» de la población.

«En el sector agroalimentario hemos combatido siempre la idea que se extendía de que una economía atrasada era la que dependía del sector primario, se valoraba la modernidad de una tierra cuanto menos sector rural en términos sociológicos tenía, un error de bulto», ha agregado.

En otro orden de cosas, ha resaltado la capacidad del sector rural para convertirse en un atractivo turístico, señalando que cuanta más oferta turística pueda impulsarse, más capacidad de atracción tendrá la Comunidad Autónoma.

Además, ha recordado que España cuenta con 1.200 millones de turistas anuales, aunque no ha dejado de lado lo que pueda pasar con esta cifra ante la «psicosis» del coronavirus, que además de un «fenómeno imprevisto» debería ser también «una oportunidad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí