10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page pide «no dejarse llevar por el dramatismo» pues «resignarse a no comenzar el curso sería un batacazo enorme»

"Probablemente" los colegios sean de los espacios "más seguros" en los que los chicos van a pasar el día

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mandado este jueves un mensaje de tranquilidad y ha pedido «no dejarse llevar por dramatismo inicial» pues considera que España, «en general», tiene «un buen sistema educativo» y, por ello, «sería un batacazo enorme que el país se resignará a no comenzar el curso escolar».

«La inmensa mayoría de las comunidades estamos en condiciones de hacerlo. Como español deseo que el curso empiece bien, con carácter presencial para que sea igualitario. No nos dejemos llevar por el dramatismo inicial», ha pedido el titular del Ejecutivo castellanomanchego, que ha añadido que «probablemente» los colegios sean de los espacios «más seguros» en los que los chicos van a pasar el día.

Tras admitir que este asunto «pone a todos nerviosos», y confesar que como padre le preocupa que sus hijos «pasen el curso en blanco», ha insistido en hay que intentar arrancar el curso, porque el país está «en condiciones» y además, los docentes son «gente muy preparada» que está deseando tener contacto presencial con sus alumnos, destacando ,de igual modo, la labor socializadora de la escuela.

Respecto a la Conferencia de Presidentes que se podría celebrar a finales de agosto para abordar el curso escolar, García-Page ha asegurado que sería «bueno que se celebrara cuanto antes «a afectos de imagen institucional», pues el curso empieza de manera formal el 1 de septiembre y «hay que apurar».

«Nosotros –ha dicho en alusión a las comunidades autónomas– no nos podemos autoconvocar. Sí se hace lo contrario habría deslealtad», ha añadido el presidente castellanomanchego, que ha abundado en la «conveniencia» de celebrar ese encuentro a fin de trasladar un «mensaje de tranquilidad» a la comunidad educativa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí