16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Page pide al Gobierno que se desbloquee la financiación de los ayuntamientos con acuerdo de la FEMP

García-Page ha asegurado que va a apoyar a los alcaldes "en todo lo que pueda", incluso "haciendo ruido si es necesario"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido al Gobierno central que se dé «prisa» en desbloquear la financiación de los ayuntamientos, a ser posible -ha destacado- «con acuerdo» de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Ha sido este miércoles durante la inauguración de una planta fotovoltaica en la localidad toledana de Novés donde el presidente socialista ha insistido en esta cuestión.

García-Page ha asegurado que va a apoyar a los alcaldes «en todo lo que pueda», incluso «haciendo ruido si es necesario». «Habrá que conseguir el acuerdo y que se desbloquee» la financiación a los ayuntamientos porque «no tiene sentido que la maquinaria pública española vaya solo con dos motores, cuando puede ir al menos con los tres», es decir, con el apoyo de ayuntamientos y diputaciones.

Los alcaldes -ha apuntado- cuentan «con todo mi apoyo en un momento en el que empieza a agotarse la posibilidad de que siga bloqueada la financiación a los ayuntamientos». «No concibo que se pueda aprobar en España un nuevo proyecto de Presupuestos Generales del Estado sin una parte sustancial y muy importante de la inversión que se necesita», en referencia a los ayuntamientos.

La inversión municipal es «capilar» en toda España, algo que es «muy sustancial» en el proceso de recuperación «que queremos emprender», es decir, que «no sea desigual».

«No puede ser que los ayuntamientos sean las víctimas de la ortodoxia financiera, que se ha aplicado de manera muy alternativa y a veces muy contradictoria», ha apuntado García-Page.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí