11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page define como «medido y justo» el discurso del Rey Felipe VI

El presidente regional considera que "se elevó por encima de su circunstancia familiar"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI asegurando que sus palabras fueron «medidas y justas» al distanciarse de Juan Carlos I y sirvieron para «marcar una pauta» que pasa por valorar al monarca por sus actos» y no por los de su padre.

En una entrevista con Tele 5, García-Page ha aseverado que Felipe VI «estuvo en su sitio» y «se elevó por encima» de sus circunstancias personales y familiares. «Y los que le han atacado, le hubieran atacado de cualquier manera».

Más allá de los «reprobable de la actitud de Juan Carlos I», considera García-Page que siempre habrá un sector que quiere «aprovechar para machacar a la institución porque su objetivo es liquidar a la monarquía».

«Más allá del papel del Rey, el debate entre monarquía o república fue sustancial cuando el monarca decidía los gobiernos. Hoy es al revés, hoy decide la gente, quien decide en el Congreso, y el Rey tiene una función representativa», ha indicado. «El que se observe lo que hace pone en valor su figura».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí