9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page anuncia una inversión de 16 millones para digitalizar aulas y una nueva plataforma digital

"El virus no va a paralizar nuestros planes", ha dicho, en referencia al trabajo que viene desarrollando el Gobierno regional en todos los flancos de la crisis sanitaria, pero también en el desarrollo de infraestructuras y el impulso económico de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno de este viernes dará el visto bueno a una inversión de más de 16 millones de euros para la digitalización de las aulas de los centros escolares de Castilla-La Mancha. Además, ha adelantado que próximamente se presentará una nueva plataforma digital que mejorará la actual versión del programa ‘Papás’, «con más capacidad y velocidad».

En el transcurso del acto de la firma del protocolo para el desarrollo de nuevo suelo industrial en Puertollano (Ciudad Real), el jefe del Ejecutivo autonómico ha detallado este miércoles que la inversión de 16 millones de euros permitirá la adquisición de más de 57.000 dispositivos de conexión a Internet, cámaras y ordenadores. Al mismo tiempo ha defendido que la nueva versión de la plataforma ‘Papás’ mejorará la experiencia de uso con un planteamiento tecnológico más ambicioso y más velocidad en el sistema.

Bogas Bus

El presidente ha anunciado asimismo que el próximo Consejo de Gobierno aprobará un incremento de un 20 por ciento en ayudas a la compra de libros y comedores escolares «porque en la crisis los que peor lo pasan son los que menos tienen».

En el ámbito social y sanitario, el Ejecutivo autonómico también dará el visto bueno a la realización de pruebas de coronavirus a todos los trabajadores de las residencias de mayores de la región, tanto públicas como privadas, que se incorporen a las plantillas después de las vacaciones, y aprobará el Plan Garantía +52 para emplear a desempleados mayores de 52 años.

«El virus no va a paralizar nuestros planes», ha dicho, en referencia al trabajo que viene desarrollando el Gobierno regional en todos los flancos de la crisis sanitaria, pero también en el desarrollo de infraestructuras y el impulso económico de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí