9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page anuncia que los centros públicos de la Junta se abastecerán de energía renovable a finales de 2021

El lunes firmará sendos convenios con los ayuntamientos de Talavera y Puertollano para poner en marcha lanzaderas de empleo "muy cualificado"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que, a finales de 2021, todos los centros públicos de la región, «los miles que tenemos», deberán contar con un certificado que acredite que la energía que reciben es de origen renovable. «Seremos la primera región de España que se lo auto exija», ha añadido.

De esta forma lo ha señalado el presidente durante la inauguración de la jornada ‘El futuro del gas renovable en España’, que hoy ha acogido el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de la Ciudad de la Cerámica, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

García-Page ha recordado, asimismo, la importancia de apostar por la «soberanía energética», especialmente en un país como España, donde somos «muy deficitarios» en materias primas como petróleo o gas. Pero además del factor competitivo, ha destacado el presidente, existen «razones morales» para «empeñarnos en nuestro futuro y el de nuestros hijos» desde una perspectiva de sostenibilidad, aunque algunos «no se apuntarán a la sostenibilidad hasta que no vean la rentabilidad, y para entonces, nosotros ya habremos madrugado», ha augurado.

«Europa en la batalla de la sostenibilidad hace bien en ir por delante, porque el que llegue detrás, tendrá que hacer un esfuerzo de adaptación», ha manifestado el presidente, antes de celebrar que esta región «ya va por delante», pues producimos en energía renovable «el doble de toda la energía global que consumimos como comunidad autónoma».

NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA TALAVERA Y PUERTOLLANO

Por otro lado, García-Page ha avanzado que este lunes se firman sendos convenios con los ayuntamientos de Talavera de la Reina y Puertollano para poner en marcha lanzaderas de empleo «muy cualificado». A través del convenio Lanzadera-Conecta, se generarán nuevas oportunidades de empleo en ambas ciudades, y servirá igualmente para la adquisición de competencias digitales.

«Comprometemos soluciones de medio y largo alcance en una ciudad que siempre ha tenido importancia en el comercio», ha asegurado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha puesto como ejemplo la firma, esta misma mañana, del protocolo de colaboración con el consistorio talaverano para el impulso y desarrollo de la Plataforma Logística en Talavera, o la ampliación del espacio físico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en esta ciudad a lo largo de los próximos años.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí