11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page anuncia la compra de otros 40.000 test rápidos y completará 100.000 pruebas en próximos días

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha encontrado una segunda empresa para comprar otra tanda de test rápidos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Ejecutivo ha encontrado una segunda empresa para comprar otra tanda de test rápidos para detectar los positivos en coronavirus, a la que le ha adquirido 40.000 unidades más a sumar a las 60.000 ya obtenidas en la pasada semana.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista con CMMedia recogida por Europa Press, donde ha aseverado que estas pruebas cuentan con homologación americana, europea y también del Instituto Carlos III, con «un nivel de eficacia extraordinario».

Por ello, en próximos días Castilla-La Mancha habrá podido completar un total de 100.000 pruebas, en las que pretende priorizar a personal sanitario y agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

EN LA BUENA DIRECCIÓN

En este sentido, García-Page ha indicado que la región va en la buena dirección y tras mostrarse confiado en que se podrá vencer a este virus, ha apuntado que ve «una luz muy clara» porque la presión sobre las urgencias y la hospitalización es menor.

Bogas Bus

Así, ha indicado, en cuento a recursos físicos, que la red de hospitales de Castilla-La Mancha está «funcionando a pleno rendimiento» y que está respondiendo a la demanda para atender a la población castellanomanchega y a la que llega desde el exterior.

Respecto a recursos humanos ha puesto en valor que en los últimos años se hayan contratado hasta 5.000 sanitarios a los que ha unidos los más de 3.000 que se han incorporado debido a esta crisis sanitaria. «Hemos contratado tanto personal como Andalucía, que tiene nueve millones de habitantes», ha dicho.

Finalmente, sobre el material, ha asegurado que la región no ha carecido «nunca» del más indispensable como son los respiradores. «Hoy mismo hemos distribuido 32 y mañana otros 14. Vamos a estar repartiendo permanentemente», ha afirmado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí