13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Page afea que presidentes «presuman» de no tener contagio y reclamen más financiación

En este punto, ha considerado que Cataluña estaría "en la misma línea" de merecer fondos por la alta afectación que la pandemia ha tenido en su región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afeado que haya presidentes autonómicos que «presumen de no tener contagio» y aún así reclaman que el reparto de los fondos entre comunidades autónomas se haga en función de la población que tiene que atender cada territorio.

En este punto, ha considerado que Cataluña estaría «en la misma línea» de merecer fondos por la alta afectación que la pandemia ha tenido en su región.

Así, ha pedido sensatez, ya que si el dinero que liberará la Unión Europea para afrontar la pandemia lo hará en función de la gravedad de la crisis en cada país, es este mismo criterio el que habría que seguir en España.

Hasta el 1 de junio, ha señalado, la UE no terminará de cerrar el destino de estos fondos de recuperación, y hasta que ese horizonte no esté claro «no habrá negociación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera», órgano en el que habrá que «aplicar el criterio con manera desproporcionada». «Lo contrario sería decepcionante».

PIDE AVANZAR DE FASES DE MANERA SEGURA

Emiliano García-Page ha celebrado que este lunes toda la región haya amanecido en fase 1, si bien ha reclamado poder avanzar a los siguientes estadios de manera segura.

Lo importante ahora es el control de movilidad entre provincias, ha apuntado García-Page, quien ha señalado todas las medidas restrictivas se han implementado únicamente para evitar el contagio.

En esta línea, ha celebrado el buen resultado de las medidas de confinamiento ya que gracias a ellas «se han evitado muchas muertes», algo que ha agradecido a la «disciplina» de todos los españoles «independientemente de si habían votado al Gobierno o no».

Preguntado por la alta tasa de letalidad que sufre Castilla-La Mancha, ha recordado el alto porcentaje de población de más de 70 años con la que cuenta la Comunidad Autónoma, el segmento poblacional que más ha sufrido la pandemia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí