12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Núñez, sobre Cospedal por ‘Kitchen’: «Hay que mantener viva la presunción de inocencia»

Después de que el PSOE le haya pedido que suspenda de militancia a la expresidenta regional

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este viernes que «hay que mantener viva la presunción de inocencia» después de que el PSOE le haya pedido que suspenda de militancia a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal por su presunta vinculación con la operación ‘Kitchen’.

«Siempre he defendido que hay que mantener viva la presunción de inocencia y por lo tanto yo voy a seguir manteniendo la presunción de inocencia encima de la mesa de todo el mundo», ha sentenciado a preguntas de los medios en Albacete, donde ha visitado la tienda solidaria de Acepain.

Dicho esto, ha asegurado que lo que tiene que hacer ahora mismo el Gobierno de Castilla-La Mancha y el PP es preocuparse por el inicio del curso escolar, por la sanidad, por la economía, por los autónomos o la situación del Tercer Sector o la ocupación ilegal de viviendas.

«Un gobierno serio lo que tiene que estar es en gestionar los intereses de la Comunidad Autónoma y dejar al resto de organismos que dependen del Estado hacer su trabajo. No es bueno politizar la justicia y tampoco es bueno judicializar la política», ha dicho.

Preguntado por si ha podido hablar con Cospedal, ha respondido que él está hablando con abogados, sindicatos, médicos, enfermeros (…). «Como jefe de la oposición a lo que estoy es a luchar contra la ocupación ilegal de viviendas o que haya más médicos en los centros de Atención Primaria. Eso es lo que me preocupa», ha zanjado el tema.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí