10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Núñez avanza que el PP impugnará ante el TC los presupuestos de C-LM por presentar «indicios de inconstitucionalidad»

Algunos apartados del mismo presentan "irregularidades que podrían incurrir en graves riesgos de inconstitucionalidad"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que los ‘populares’ van a impugnar los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para el año 2020, presentando en las próximas semanas un recurso ante el Tribunal Constitucional, ya que algunos apartados del mismo presentan «irregularidades que podrían incurrir en graves riesgos de inconstitucionalidad».

Así lo ha avanzado Núñez, en una entrevista en Onda Cero, donde ha señalado que los presupuestos del año 2020 «van en la misma dirección que los del año 2017, en los que, según el Tribunal de Cuentas, había graves irregularidades en la gestión económica», ha informado el PP en nota de prensa. Además, el informe hablaba de «subvenciones sin justificar, mala gestión económica, deuda y déficit».

El líder del PP ha destacado que un miembro del Órgano Consultivo –del Partido Popular– «emitió un voto particular al votar en contra de estos presupuestos, ya que entendía que había principios inconstitucionales en el mismo». Por ello, el PP ha elevado este asunto al Senado y en las próximas semanas se presentará el recurso al Tribunal Constitucional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí