Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Núñez aboga por «un gran consenso social y político» en Castilla-La Mancha que se apoye sobre un nuevo presupuesto

Para centrarse en la recuperación de la sanidad, la recuperación de pymes y autónomos además de personas que hayan perdido su empleo, garantía social y la garantía educativa

El presidente del PP, Paco Núñez, ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita «un gran consenso social y político» ante el nuevo escenario que se abre en la región con la crisis del coronavirus «golpeándonos cruelmente».

Un consenso, ha especificado, que se apoye sobre un nuevo presupuesto para los dos próximos años de, al menos 21.000 millones de euros, aparte de las ayudas europeas extraordinarias que se tengan que aprobar, poniendo esta cantidad a disposición de la recuperación en Castilla-La Mancha.

«Un consenso que fortalezca nuestra posición como región ante el Gobierno de España», ha afirmado Núñez.

Así se ha expresado Núñez en su cuenta de Facebook con motivo de la videoconferencia que este lunes mantienen los representantes de los partidos políticos de las Cortes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

«Un gran consenso», según ha explicado Núñez, que se centre en la recuperación de la sanidad, la recuperación económica (sobre todo pymes y autónomos además de personas que hayan perdido su empleo), garantía social y la garantía educativa para los próximos años.

Al término de la reunión, Paco Núñez ha ofrecido una rueda de prensa donde ha explicado el ofrecimiento que ha hecho al presidente de Castilla-La Mancha este lunes. Así, ha puntualizado que ha ofrecido un acuerdo para la recuperación económica y social de la región, teniendo en cuenta a la sanidad y la educación.

El pacto que ha propuesto, según ha abundado, tiene que estar sustentado en el presupuesto de la región. Por ello ha planteado que los cerca de 21.000 millones de euros que tiene de presupuesto natural Castilla-La Mancha en los próximos dos años «sean recolocados presupuestariamente hablando para que sean útiles en el combate frente a la pandemia y por la recuperación de la región».

Igualmente, Paco Núñez ha propuesto que éste no sea solo un acuerdo político, sino que en él participen también los agentes económicos, sociales, sanitarios y educativos.

Bogas Bus

«Castilla-La Mancha con su presupuesto tiene que ser capaces de adelantarse a cualquier otro elemento político para marcar la senda del crecimiento económico y social», ha asegurado el jefe de los ‘populares’.

OPINA SOBRE EL PACTO OFRECIDO POR PAGE

Sobre el gran pacto por la reconstrucción social y económica de la región cuando termine la crisis sanitaria que ha ofrecido García-Page a PSOE, PP y Cs, Núñez se ha mostrado de acuerdo en que se fijen unas líneas claras de actuación para tener una postura común en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en España y en Europa, pero ha puesto en duda este ofrecimiento ya que, según ha denunciado, los anuncios del presidente regional «siempre carecen de presupuesto e impulso». «Por eso desconfiamos ahora», ha dicho.

Diputación de Ciudad Real

Núñez ha advertido de que «sin una aportación presupuestaria, sin dinero detrás para poder ejecutar las decisiones, de nada valen los acuerdos». Por eso, le parece fundamental como jefe de la oposición que se tome en serio su propuesta de hacer unos nuevos presupuestos para Castilla-La Mancha porque el que el actual hoy «no vale».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí