14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Nuevo mensaje de Page a los sanitarios: les pide que separen «los bulos de las verdades» y les reitera su admiración

El presidente se reunió el pasado miércoles con el Colegio de Médicos de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Colegio de Médicos de la región, con los que se reunió este miércoles, que haga un esfuerzo en separar «los bulos de las verdades» y ha aprovechado para reiterar no solo su apoyo a todo el personal sanitario de la región, sino toda su «admiración».

Esta reunión se produjo después de que la presidenta del Colegio de Médicos, Natividad Laín, remitiera una carta a García-Page para solicitarle una reunión y poder «intercambiar impresiones» al respecto de su última intervención plenaria del pasado sábado, ya que tal y como asegura se ha recibido en la institución colegial «numerosas quejas por parte de médicos» por sus declaraciones.

En rueda de prensa durante su visita a la empresa de embutidos EMCESA en Casarrubios del Monte (Toledo), García-Page ha afirmado que estos días ha tenido que «aguantar» como los políticos de la oposición, «los mismos que destrozaron y arruinaron la sanidad»- en referencia al PP- «se pasen el día tergiversando y manipulando» sus declaraciones.

«No es justo que haya que estar todo el día separando la verdad de la tergiversación», ha recalcado el presidente castellanomanchego.

Dicho esto, ha reiterado su apoyo a los profesionales sanitarios y su admiración y «no ahora que todo el mundo les aplaude», sino que, ha señalado, cuando hay quejas a lo largo del año y reclamaciones por las listas de espera, siempre ha estado en sus obligaciones, ha dicho García-Page, defenderles. «Las quejas, las denuncias o los problemas las asumimos como Gobierno y damos la cara», ha enfatizado.

«Obviamente yo defiendo el trabajo de todos los trabajadores de la sanidad con virus y sin él y podría defenderlo más si no tuviera que estar a su vez defendiendo al Gobierno de tanto bulo, tanta tergiversación y tanto insulto interesado», ha zanjado.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí