14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Mora opina que pedir convocar la Comisión del Diputado por las ausencias a los plenos es «sacar las cosas de quicio»

El diputado socialista ha defendido que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha faltado "ni a una sola sesión" del pleno de las Cortes

El Grupo Parlamentario Socialista opina que pedir, como ha hecho Ciudadanos, convocar la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado para estudiar las ausencias «sistemáticas» de parlamentarios al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha es «sacar las cosas de quicio».

Así lo ha afirmado el presidente del grupo, Fernando Mora, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, en la que ha dejado en manos del presidente de las Cortes, Pablo Bellido, previa calificación de la Mesa del Parlamento, la decisión de convocar o no dicha comisión.

El diputado socialista ha defendido que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha faltado «ni a una sola sesión» del pleno de las Cortes desde que es jefe del Ejecutivo.

Dicho esto, ha explicado que García-Page tiene funciones que cumplir como presidente de Castilla-La Mancha, tal y como señala el Estatuto de Autonomía o la Ley del Gobierno.

«Que yo sepa no existe ningún presidente del Gobierno de España ni de gobierno autonómico que esté permanentemente presente durante los debates en los plenos, no acabo de entender eso», ha dicho.

Además, ha apuntado que cuando hay un debate en el pleno de la Cámara siempre está el consejero del ramo, algo que es «lo lógico».

A los ‘populares’, les ha recordado que el diputado y presidente del PP, Paco Núñez, cobra por su dedicación exclusiva a las Cortes y, sin embargo, García-Page cobra por su dedicación al Gobierno regional.

Sobre el hecho de aglutinar las votaciones al final del pleno, Fernando Mora ha recordado que este sistema se utiliza tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, por lo que no ve «anormalidad» al respecto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí