El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Escudero, ha censurado las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que señaló a Madrid como foco de contagio, al considerar que son «un desacierto total».

Para el consejero de Madrid, «tratar de buscar culpables» en la pandemia es «un argumento de una pobreza absoluta». Escudero ha incidido en que «el virus se comporta como se comporta» y que es este «el gran culpable de lo que está pasando».

«Es como si nosotros en esta segunda ola culpabilizamos a los temporeros que fueron a Lérida y que, luego, a partir de ahí fueron aumentando los contagios en el resto de comunidades autonomías… Me parece que son argumentos que casi rozarían el ridículo», ha remachado.

Escudero ha sostenido que Page es «muy libre de decir lo que quiera» pero ha garantizado que desde el Gobierno regional conocen la situación que tienen. En este punto, ha recordado que una de las fortalezas económicas de Madrid es la movilidad, algo que también es una de sus principales debilidades a la hora de afrontar el coronavirus.

En el caso de Castilla-La Mancha, el titular de Sanidad ha recordado que hay personas que viven en Madrid y trabajan allí, así como a la inversa. «El virus no entiende de fronteras ni comunidades. Independientemente de lo que diga García-Page nosotros vamos a seguir trabajando para detectar el mayor número de casos y dar respuesta», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here