13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Luz verde a una nueva OPE con 360 plazas, que elevan a 6.000 las convocadas en 5 años

De las 360 plazas incluidas en la nueva Oferta Pública de Empleo aprobada hoy, 322 son de acceso libre y 38 de promoción interna

La Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado 360 nuevas plazas en una nueva Oferta Pública de Empleo, con lo que ya son casi 6.000 las convocadas en los últimos cinco años en otras tantas convocatorias.

La última OPE, correspondiente al año 2020, ha salido adelante en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Sescam celebrada este jueves de manera telemática, y contempla la convocatoria de un total de 360 plazas, que se unirán a las de 2019 y a las de 2021 para su desarrollo de manera conjunta, tal y como ha explicado la directora del Sescam, Regina Leal.

De las 360 plazas incluidas en la nueva Oferta Pública de Empleo aprobada hoy, 322 son de acceso libre y 38 de promoción interna. Dentro de la categoría de personal facultativo se han aprobado un total de 30 plazas, correspondientes a 14 especialidades. Para personal sanitario diplomado de grado se incluyen 145 plazas, de las que la mayor parte está destinadas a la categoría de Enfermería, aunque también se convocan para fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional y enfermera especialista en salud mental.

Para personal sanitario técnico se incluyen 114 plazas, fundamentalmente para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, además de técnico superior sanitario en Medicina Nuclear y de Radioterapia. Finalmente, para personal de gestión y servicios hay un total de 72 plazas, para un total de once categorías profesionales, ha informado la Junta en nota de prensa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí