10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Las 12 medidas contra el avance del brote en Castilla-La Mancha: restricciones, cierres y suspensiones

Se suspenden las clases, se cierras centros asistenciales, se prohíben celebraciones multitudinarias y se limita el aforo de gimnasios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el decreto firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, por el cual se ordenan un total de doce medidas extraordinarias contra el avance del brote de coronavirus en la Comunidad Autónoma.

Se suspenden igualmente las actividades presenciales de usuarios y público en todos los albergues, museos, parques arqueológicos, archivos, bibliotecas y bibliotecas móviles; así como toda la formación profesional para el empleo en su modalidad presencial.

Del mismo modo, quedan suspendidas las sesiones presenciales de la modalidad de teleformación; la actividad formativa presencial inherente a los contratos de formación y aprendizaje; se pospone la actividad formativa en los programas mixtos de formación y empleo, con contrato de trabajo vigente, continuando la vigencia de la actividad laboral; y se cierran todos los centros de mayores, centros de día, Servicios de Promoción de la Autonomía Personal y de análoga naturaleza de Castilla-La Mancha.

Los centros ocupacionales quedarán cerrados, se restringen las visitas –salvo las imprescindible– en todos los recursos asistenciales, se suspenden las actividades grupales dentro del ámbito de la Consejería de Bienestar Social; los eventos culturales o deportivos que se fueran a celebrar bajo cubierto; y se limita el aforo de gimnasios e instalaciones deportivas cubiertas a un tercio de su capacidad máxima autorizada.

Bogas Bus

Quedan igualmente suspendidos los actos eventos o celebraciones que puedan suponer concentración de personas, que pertenezcan a colectivos especialmente vulnerables frente a la infección del Coronavirus.

Las medidas se aplicarán conforme a los principios generales de acción en salud pública, justificando su necesidad en base a la proporcionalidad, eficiencia y sostenibilidad de las actuaciones. Este decreto entra en vigor este mismo viernes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí