10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La vendimia, la salvación de las cifras de empleo en Castilla-La Mancha según CCOO

Tras conocerse durante esta mañana que la cifra de desempleados ha disminuido en la región en el mes de septiembre

El sindicato CCOO ha asegurado que «la vendimia vuelve a salvar el empleo en Castilla-La Mancha». «Las campañas agrícolas han continuado con cierta normalidad, lo que he permitido que crezca el empleo en el sector agrícola y que descienda el paro en el último mes. Un dato positivo, pero al tiempo preocupante en la medida en la que hablamos de una actividad de temporada que finalizará en breve», ha dicho.

«Estamos ante el reto de poner la economía al servicio de las personas para que el tránsito por la crisis sanitaria, que pasará tarde o temprano, sea lo menos lesivo posible para ellas», afirma la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, Mª Ángeles Castellanos, quien añade que «esto pasa por destinar los recursos a las necesidades de la población, necesidades que transitan de forma urgente y prioritaria por la atención integral a los cuidados, para salvar vidas y para que estas se vivan de la mejor manera posible, sin olvidar que todas estas actividades generan empleo».

«Que nadie se quede atrás debe ser el objetivo y para ello hay que aprovechar todos los recursos que lleguen de forma eficiente, hay que diseñar el futuro desde los espacios de diálogo social, trazando una mejor estructura del sistema productivo y utilizando las políticas activas de empleo para impulsar la empleabilidad de quienes se puedan quedar descolgadas del empleo», ha manifestado en nota de prensa.

De forma «urgente», ha asegurado, hay que buscar soluciones para las 94.358 personas en desempleo que no perciben ningún tipo de prestación o subsidio de desempleo, hay que derogar la reforma de desempleo de 2013, no puede haber una dualidad entre las personas trabajadoras en ERTE (con una base reguladora del 70%) y las que han sido despedidas. Desde CCOO exigirán al Gobierno que reponga la prestación por desempleo para quienes la han perdido durante la crisis sanitaria o que habilite una prestación extraordinaria que les compense por haberse quedado sin paro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí