8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Junta anuncia una nueva convocatoria de formación para el empleo para 7.900 beneficiarios

Una convocatoria dotada con 24,84 millones de euros para financiar 525 cursos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que la próxima semana el Consejo de Gobierno va a aprobar en su reunión habitual de los martes una nueva convocatoria de formación para el empleo dotada con 24,84 millones de euros para financiar 525 cursos para 7.900 beneficiarios.

Así, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a movilizar estos días más de 60 millones de euros en ayudas a empresas y personas desempleadas, recordando que este martes el Consejo de Gobierno activó cerca de 35 millones de euros para la formación y cualificación de más de 1.200 personas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El presidente ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación del proyecto aeronáutico de la empresa Skydweller en Valdepeñas. Acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, García-Page ha agradecido la apuesta de la empresa por esta región y ha destacado que se crean 103 empleos directos, 70 de ellos de alta cualificación, y cerca de 250 indirectos.

El presidente ha reconocido que la presentación del proyecto aeronáutico de hoy es una inversión de cara al futuro cercano y realista. A este respecto, ha subrayado la importancia que el conocimiento del pasado desempeña en las decisiones a tomar de cara al futuro, y tras lamentar que haya políticos que «desprecien el pasado, incluso el de hace unos meses», ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a reconocer la importancia de nuestros ancestros al declarar parque arqueológico el ‘Cerro de las Cabezas’ de Valdepeñas y el de Lezuza en la provincia de Albacete.

Bogas Bus

PROYECTO DE SKYDWELLER EN VALDEPEÑAS

El proyecto de Skydweller en Valdepeñas trabaja en la construcción de la primera aeronave no tripulada con tecnología 5G y de vuelo perpetuo, gracias a su alimentación a través de la energía solar.

El proyecto se asentará de manera estable el año próximo en el aeródromo Manuel Sánchez de Valdepeñas, reforzando a la ciudad vinatera como uno de los polos de la industria tecnológica y de la innovación de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado este hecho, y ha señalado el proyecto de Skydweller como «un ejemplo perfecto» de la estrategia que se marca en los fondos europeos de recuperación, en el marco del programa Next Generation.

La consejera ha remarcado el compromiso del Gobierno regional con el proyecto Skydweller, que cuenta con la colaboración del Ejecutivo a través de entidades como Sodicaman, y que se ha puesto de manifiesto con el acompañamiento integral del proyecto, «una confianza y una cercanía que son marca del Gobierno de Emiliano García-Page en materia empresarial y que se ha visto reforzada en plena pandemia con la puesta en marcha de herramientas como la Ley de Proyectos Prioritarios y las unidades de acompañamiento empresarial».

Inma Delgado Fotografía New Born

Además del presidente regional y de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han participado en la presentación del proyecto el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha reconocido que el proyecto es «muy deseado, porque va a situar a Valdepeñas a la cabeza de la industria tecnológica»; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha destacado «el enorme futuro que atesora el trabajo de Skydweller»; y Robert Miller y Sebastian Renoudard, consejero delegado y director de operaciones, respectivamente, de Skydweller, que han remarcado el compromiso de la firma con el desarrollo en Valdepeñas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí