12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

IU C-LM ve «significativo» que Page no hable de lo que ha hecho en el último año y medio y solo haga promesas

También ha señalado que "Tanto los profesionales sanitarios como los educativos perciben una realidad totalmente diferente a la expuesta por el Presidente Page"

Ante el Debate sobre el estado de la Región, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido tener en cuenta la reindustrialización y el refuerzo de los servicios públicos para el futuro político de Castilla-La Mancha y ha considerado «muy significativo» que el discurso del presidente autonómico, Emiliano García-Page, «no hable de lo que se ha hecho durante este último año y medio» y solo «haga promesas, muchas de ellas reiteradas en otras ocasiones».

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha expresado que «durante estos días tiene lugar el Debate sobre el estado de la región, un debate que debería estar marcado por la gestión y los efectos que la COVID-19 ha dejado en nuestra región, pero también por los esfuerzos y las políticas que deberían aplicarse para la recuperación económica de Castilla-La Mancha», según ha informado la formación en nota de prensa.

A juicio de Crespo los datos ofrecidos por García-Page al respecto de la sanidad «chocan con los informes elaborados por organizaciones independientes como Amnistía Internacional o la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en los que se habla de un 18% menos de inversión en la sanidad pública de Castilla-La Mancha».

«La saturación de los centros de salud es la prueba del abandono de la sanidad pública durante los últimos años», ha explicado Juan Ramón Crespo.

Bogas Bus

También ha señalado que «Tanto los profesionales sanitarios como los educativos perciben una realidad totalmente diferente a la expuesta por el Presidente Page».

Por otro lado, ha planteado la necesidad de poner en marcha la industrialización de Castilla-La Mancha. «Esta es la principal medida que el Gobierno regional debería estar aplicando, ya que necesitamos una industria con gran valor añadido, que genere empleo de calidad y donde la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica sea el motor de desarrollo de nuestra región».

«La reindustrialización es la herramienta que Castilla-La Mancha necesita para luchar contra la despoblación y la precariedad laboral que sufre nuestra tierra», ha señalado el líder de IU en Castilla-La Mancha.

Además ha lamentado la «falta de información» con respecto a las residencias de mayores y pide al Gobierno regional que «acaben con las privatizaciones de las residencias de mayores, ya que las empresas privadas y los fondos de inversión han demostrado durante el COVID-19 que están más preocupados con hacer negocio con nuestros mayores que con darles el servicio que se merece, y la opacidad que ha existido durante este tiempo de lo que sucedía en ellas así lo demuestra».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí