12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Iniciado el proceso de constitución del Comité Socioeconómico del “Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava»

Un proyecto promovido por la Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real continúa con la planificación y celebración de encuentros y reuniones con el entramado socieconómico de la provincia con el objetivo de constituir el Comité Socieconómico del Proyecto “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, una iniciativa auspiciada por el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Caballero.

En este contexto, el presidente de la Comisión Asesora del Geoparque, David Triguero y el coordinador del Geoparque Alfonso Martín-Grande, han mantenido una reunión con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Jesús Caro; el represente de la Federación de Montaña, Javier Bermejo; el representante de la Asociación de Bicicletas de Montaña, Paco Cerezo; el representante de Trail Series-Circuitos Populares, Jerónimo Torres; el presidente de la Asociación Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo de Castilla-La Mancha, Óscar Santos y el presidente de Laborvalía, Ángel Caballero.

En la reunión se ha informado a todos los asistentes sobre el Proyecto “Geoparque Volcanes de Calatrava.Ciudad Real”, los pasos para la constitución del Comité Institucional y el modelo de carta de adhesión a la candidatura del Proyecto de Geoparque. También se ha tratado el proceso de formación de empresas y guías de geoturismo relacionados con el Geoparque, destacando la importancia de que dichos servicios estén funcionando antes de la declaración del Geoparque por parte de la UNESCO.

Por otra parte, durante la reunión se ha recordado que la existencia de entidades colaboradoras del Geoparque contribuye a otorgar una marca de calidad a las empresas de turismo activo que trabajen en el territorio y que hayan participado del proceso de formación.

Bogas Bus

Se ha solicitado además, una vez que el Comité Científico designe los Geositios, la colaboración de todos ellos para diseñar las Georutas, destinadas a grupos de escolares, colectivos con movilidad reducida, senderistas y cicloturistas.

El presidente de la Comisión Asesora del Geoparque, David Triguero, ha asegurado que las reuniones sectoriales con más colectivos van a continuar, con la finalidad de constituir el Comité Socieconómico a lo largo del mes de octubre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí