10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Empleados de ambulancias amenazan con una huelga indefinida si no se aplica su convenio colectivo

Trabajadores del gremio han pedido la dimisión del responsable regional de Sanidad, Jesús Fernández, por "inútil"

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ciudad Real, Alfonso Tercero, ha avanzado este viernes que tras reunirse con los sindicatos que durante estas tres semanas han llamado a la huelga a los trabajadores del transporte sanitario de Cuenca, Guadalajara y Albacete, convocarán una huelga general que, a partir del 2 de noviembre, afectará a las cinco provincias castellanomanchegas.

Así lo ha avanzado Tercero, en declaraciones a los medios, a la puerta de la Consejería de Sanidad, donde cerca de un millar de trabajadores del gremio han pedido la dimisión del responsable regional de Sanidad, Jesús Fernández, por «inútil».

Proclamas del tipo «Regina, culpable- en alusión a la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha-, Page responsable» han llenado este viernes la calle Francia de la capital regional, donde los empleados del transporte sanitario han dado rienda suelta a sus reivindicaciones, en una situación de «tensión que va en aumento», ha lamentado Tercero.

«Esta es la tercera semana de huelga, convocada para todo el mes de octubre. Los trabajadores siguen reivindicado la aplicación del convenio colectivo en Cuenca, Guadalajara y Albacete, donde el Gobierno regional ha rescindido el contrato con las adjudicatarias de este servicio. La tensión va en aumento porque vemos que tanto la gerente del Sescam como el consejero y el Gobierno en su totalidad no atienden a las reivindicaciones de los trabajadores y dan la espalda a unos 1.700 empleados del sector, que de manera justa piden que se cumpla su convenio colectivo», ha asegurado el responsable de CCOO.

Dicho esto, ha criticado de que el Ejecutivo siga dando pasos «en una dirección contraria a la finalización del conflicto, decretando servicios mínimos «abusivos». Ahora se han inventado una fórmula mediante la cual cualquier servicio de transporte sanitario puede ser un servicio mínimo», ha denunciado.

«Como parece que el Gobierno no tiene ganas de aportar una solución, la respuesta de los trabajadores va a ser una huelga indefinida a partir del 2 de noviembre y de 24 horas. Hasta ahora ha sido de 8 horas diarias, pero con los servicios mínimos decretados y el Gobierno regional dando la espalda, vamos a proceder a convocar huelga indefinida hasta que tanto las empresas como el Gobierno regional den solución a este problema», ha insistido.

En términos parecidos se ha pronunciado el presidente del Comité de Empresa en SSG Ciudad Real, Juan Antonio Martín, que ha condenado que desde que el Ejecutivo regional anunciara la rescisión de los contratos en Cuenca, Guadalajara y Albacete, «nadie se ha dignado a reunirse con los interlocutores válidos que somos nosotros, los convocantes de la huelga. Se han reunido con representantes sindicales que no han convocado esta huelga, y con otras asociaciones, no sé para qué», ha añadido.

«Mucho salir en televisión dándonos las gracias y aplaudiendo, pero a la hora de solucionar problema no dicen nada. Poco le importa al consejero y a la gerente del Sescam la situación de los trabajadores del transporte sanitario y menos de los pacientes, en quienes repercute la huelga», ha lamentado.

«Seguiremos hasta que se cansen de que estemos en la calle, cada vez con más seguimiento y con medidas más duras», ha terminado avisando Martín.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí