9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El techo de gasto y la ley antiokupación, entre los temas a debatir este jueves en las Cortes

Godoy ha recordado que la aprobación del techo de gasto es el primer trámite parlamentario para sacar adelante los presupuestos regionales

El próximo jueves el Parlamento de Castilla-La Mancha acogerá una nueva sesión plenaria a partir de las 10.00 horas que arrancará con el debate y votación para su aprobación del techo de gasto previsto por el Gobierno autonómico para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

El secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha recordado en rueda de prensa que se trata del primer trámite parlamentario de cara a poner en marcha el texto legislativo que regirán las cuentas regionales en 2021.

Además, en la sesión del jueves se someterá a votación la toma en consideración de la Proposición de Ley impulsada por el PSOE para atajar el problema de la okupación ilegal de viviendas.

Godoy ha explicado al respecto que este texto legislativo que nace del Grupo Socialista ya ha recibido el visto bueno del Gobierno autonómico, que al no oponerse a su tramitación abre la puerta para su debate.

Bogas Bus

En cambio, la Proposición de Ley que en los mismos términos impulsó el PP y que registró en las Cortes la misma semana que el PSOE aún no ha recibido ese visto bueno, por lo que todavía no puede volver a la Cámara para su debate.

En cambio, sí se debatirá una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular relativa al hospital de Valdepeñas; y otra más para pedir el apoyo de la Cámara a un programa de impulso al deporte castellanomanchego, también propuesta por el PP.

Habrá igualmente una comparecencia a petición propia del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para hablar de acuerdos comerciales en la región; y la sesión la cerrarán las preguntas orales de la oposición al Gobierno, entre ellas una sobre el estado de la carretera de Almendral de la Cañada y una más relativa a la construcción del IESO en Torrejón del Rey.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí