17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El PP acusa a la Junta de dormirse «ante un posible rebrote»

Culpa directamente al Ejecutivo de haber colocado a esta región "en el pódium de la muerte y de la ruina"

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha apuntado que, en su opinión, el Gobierno autonómico «se está durmiendo» a la hora de abordar un posible rebrote del coronavirus en la Comunidad Autónoma, culpando directamente al Ejecutivo de haber colocado a esta región «en el pódium de la muerte y de la ruina».

En rueda de prensa este lunes, ha indicado que ante esta situación de «sufrimiento, dolor y fallecimientos», el Gobierno de Castilla-La Mancha está «más preocupado de lavar su imagen que de proteger ante un rebrote».

Bogas Bus

Por ello, el PP «está muy preocupado, por los sanitarios, por los mayores, por los que tienen que empezar el colegio dentro de pocos meses», mientras que el Ejecutivo adolece de esa preocupación.

«Quieren reflotar su imagen política, limpiar ese hundimiento antes que preocuparse de lo que realmente preocupa a todos, que es nuestra protección ante un posible rebrote de coronavirus», ha indicado.

La portavoz parlamentaria ha exigido «información clara, transparente, con rigor y con seriedad» sobre si el sistema sanitario está preparado para una nueva oleada de coronavirus, reclamando «confianza y tranquilidad para la población»

CRITICA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES

En otro orden de cosas, ha criticado la reciente convocatoria de las oposiciones en el ámbito sanitario, ya que muchos de los profesionales que han tenido que incorporarse a la primera línea de batalla contra el COVID-19 ahora no van a tener tiempo de estudiar.

En este punto, ha dicho que esta convocatoria es «la que ya anunció en 2017», lamentando que este contexto de crisis sanitaria sea el escenario para poner en marcha el proceso selectivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí