5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Gobierno regional valora el descenso de pacientes ingresados pero pide «intensificar responsabilidad» ciudadana

Se ha puesto en marcha un nuevo recurso extraordinario para dar respuesta a todos los casos de violencia machista

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha puesto de manifiesto que en las últimas 24 horas se han expedido el doble de altas hospitalarias que el número de ingresos por coronavirus, al tiempo que ha celebrado que siga cayendo la tasa de ingresos de pacientes que llegan a Urgencias hasta el 22%, cuando la estadística llegó a rozar el 60% en pasadas semanas.

En todo caso, ha apuntado en rueda de prensa que esta semana «es muy importante», por lo que ha hecho una llamada a «intensificar la responsabilidad que supone salir de casa para ir a trabajar» toda vez que se incorporan este martes los trabajadores de actividades no esenciales tras las dos semanas de hibernación.

«Queremos insistir en que solo se puede salir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Estos días de confinamiento han servido para doblegar en buena medida la curva, pero debemos seguir redoblando esfuerzos, y tenemos ahora una prueba de fuego», ha abundado.

CENSO DE LABORATORIOS

Blanca Fernández ha avanzado además que se está procediendo a la elaboración de un censo de laboratorios en toda la Comunidad Autónoma para coordinar la acción de investigación contra el coronavirus.

Tras este censo, «en breve habrá una interlocución con ellos». «Haremos protocolos con garantía de ir todos a una, no por barrios y cada uno por nuestra cuenta», ha indicado.

NUEVO RECURSO PARA ATENDER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

En otro orden de cosas, ha informado de que ante el repunte de casos de violencia machista experimentado desde que se inició el estado de alarma y el régimen de confinamiento el Ejecutivo autonómico ha habilitado un nuevo recurso extraordinario para dar respuesta a todos los casos.

Así, ha confirmado que los recursos asistenciales a mujeres víctimas estaban en situación de «plena ocupación», por lo que se ha procedido a la apertura de este nuevo centro.

Tal y como ha dejado claro, el Gobierno «va a atender a cualquier víctima de violencia de género». «No están solas, pondremos todos los recursos a disposición. Se ha producido un repunte y todas las viviendas estaban en plena ocupación, pero ya hay un nuevo recurso excepcional abierto que ya trabaja».

Inma Delgado Fotografía New Born

Ha aprovechado para dar las gracias y reconocer «la profesionalidad» de las personas que trabajan en este tipo de centros, «un trabajo que no se puede desarrollar de manera telemática».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí