12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Gobierno regional, dispuesto a apoyar una proposición de ley contra la ocupación de viviendas

Tras ser preguntado por la propuesta del PP para consensuar con PSOE y Cs una ley contra la ocupación ilegal

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado dispuesto a apoyar una proposición de ley contra la ocupación de viviendas que salga de las Cortes regionales y que se traslade al Gobierno de España con alguna modificación puntual en este ámbito, sí así lo requiere.

Así ha reaccionado Guijarro tras ser preguntado por la propuesta del PP para consensuar con PSOE y Cs una ley contra la ocupación ilegal, una problemática en la que, según Guijarro, lleva trabajando el Gobierno regional, a través de un grupo de trabajo en el seno de la Consejería de Fomento para aportar «claridad» a un problema que requiere soluciones.

«El Gobierno regional lleva trabajando con muchos actores en procesos para ver cuales son las dificultades prácticas para agilizar los desahucios. Estamos dispuestos a colaborar con los grupos para que haya un planteamiento ante este problema importante en algunas zonas de la región», ha afirmado.

No obstante, ha incidido en que «no es algo que surgiera ayer desde el punto de vista del gobierno, sino que se viene hablando desde hace muchas semanas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí