17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

El Gobierno regional admite que el confinamiento «está encima de la mesa»

Aunque abogan por esperar los resultados de las medidas puestas en marcha

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha admitido que el confinamiento domiciliario «está encima de la mesa» del Gobierno regional, pero también -ha dicho- es importante esperar los resultados de las medidas puestas en marcha.

«Realmente creemos que lo importante es cumplir con las medidas que ahora tenemos en marcha, exigir su cumplimiento, ver los resultados y no decir que no a ninguna medida de mayor restricción», ha afirmado en una entrevista en ‘La hora de la 1’ de TVE.

Bogas Bus

En ese sentido, el consejero ha realizado una llamada a la responsabilidad ya que a lo que hay que apelar es al cumplimiento de las medidas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

«Mucha responsabilidad por las familias, por los mayores, que no nos pasen cosas como las que han sucedido en Seseña este fin de semana, es muy importante que la gente entienda que se respira mejor con mascarilla que con un respirador en una UVI», ha declarado Jesús Fernández Sanz.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos de la pandemia es más importante que nunca una coordinación nacional. «La coordinación debe ser nacional, después la toma de medidas debe hacerse en torno a los datos que hay en cada Comunidad Autónoma, por supuesto bajo la coordinación nacional y amparado en el paraguas del Consejo Interterritorial y avalados por la Comisión de Salud Pública, ya que sin coordinación nacional y sin el Estado y la cogobernanza con las Comunidades esto no tiene sentido», ha asegurado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí