12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Gobierno de Castilla-La Mancha se aplicará un aumento de sueldo del 0,9%, al igual que el Central

Mientras otros seis gobiernos autonómicos han decidido congelárselos

Los gobiernos autonómicos de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Canarias y Madrid han comunicado ya que los sueldos para 2021 de los altos cargos de sus Ejecutivos no experimentarán ningún cambio respecto a los de 2020, en contraposición de la subida salarial del 0,9 por ciento que se ha aplicado el Gobierno de Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Esa subida también se la aplicará el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, del socialista Emiliano García-Page, que tiene previsto incrementar su salario el 0,9% como establece la legislación estatal para el personal funcionario y laboral.

Bogas Bus

Por su parte, el primero en tomar la decisión de mantener el mismo salario fue el Ejecutivo cántabro, cuyo presidente, Miguel Ángel Revilla, y sus consejeros volverán a congelar sus sueldos, como ya hicieron el año pasado.

También en Andalucía, los altos cargos de la Junta, encabezados por su presidente, Juanma Moreno, cobrarán la misma cuantía que en 2020. Los integrantes del Ejecutivo autonómico e integrantes de su estructura territorial renuncian a la subida del 0,9% que ha establecido el Gobierno en el proyecto de PGE, incremento salarial que sí disfrutarán los funcionarios autonómicos.

EN MADRID LLEVAN CONGELADOS DIEZ AÑOS

Asimismo, el Ejecutivo de Francina Armengol, en Baleares, ha decidido en la congelación de los sueldos de sus asesores y los altos cargos, después de que esta misma semana hayan presentado las cuentas públicas para 2021.

En este momento, gran parte de las Comunidades Autónomas se encuentran en plena elaboración de sus presupuestos, lo que impide saber si finalmente aplicarán también la congelación de las retribuciones de los altos cargos de su Gobierno.

CATALUÑA SÍ QUE SE APLICÓ UNA SUBIDA SALARIAL EN MAYO

Eso sí, en Cataluña durante el mes de mayo el por aquel entonces presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya decretó la subida del 2% en los salarios de los altos cargos del gobierno autonómico, además de otras subidas retributivas.

En plena primera ola de la pandemia del coronavirus, el Parlamento catalán avaló el decreto de la Generalitat en el que se incluía esa subida del dos por ciento para los altos cargos, así como la del 0,9% de la asignación para exconsejeros y la actualización de las pensiones a expresidentes de la Generalitat.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí