13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

“Cuidando Podemos en CLM, garantizará la reconstrucción del partido en nuestra región»

Artículo de opinión de Luis Ángel Aguilar, candidato al Consejo Ciudadano Autonómico en 'Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha'

El título de este artículo creo que será fácilmente entendido en nuestra región, ya que es más que necesario que exista Podemos en CLM donde, por mor de una injusta Ley electoral y de algunas negligencias de sus anteriores representantes, este partido está prácticamente, casi tan desaparecido como sus anteriores dirigentes regionales.

La deriva derechista del presidente de esta conservadora región, Emiliano García Page, que ha usado y abusado de su mayoría absoluta para insultar a sus propios funcionarios docentes (marea verde), trabajadores sociales (marea naranja) y, recientemente al personal sanitario (marea blanca), a los que ha exasperado e indignado sobremanera por sus cínicas mentiras. Todo esto, junto al peligroso ascenso de la extrema derecha del odio, la xenofobia y la división fratricida de VOX, hacen más que necesaria nuestra presencia que, de aquí a las próximas elecciones regionales, tiene que volver a ser alternativa real para sacar al menos un diputado/a por cada provincia. O más si se cambia la Ley electoral.

El subtítulo empero, sólo es más entendible para la propia militancia de Podemos, que es a la que me dirijo principalmente, ya que, pese a los bulos y malas artes que interesadamente se están vendiendo, nuestro candidato fue miembro de ese equipo anterior. Sin embargo, Gascón es una persona honesta, preparada, coherente y demócrata que cree profundamente en la participación de las bases desde abajo.

José Luis García Gascón, si bien fue durante año y medio Director General de Participación, dimitió por responsabilidad con la ciudadanía por el nefasto resultado electoral del que lógicamente se sintió corresponsable, pero también por incompatibilidad de esa responsabilidad política con su presencia en las listas electorales, ya que iba de nº 2 por Albacete. Pero que conste que ni era un “hombre de confianza” de José Molina, ni es la continuidad de aquél, aunque de corazón espero sea su sucesor.

Bogas Bus

También Fernando Barredo, el último contrincante de Pablo Iglesias a la secretaria general de Podemos, estaba en ése CCA y todo el mundo sabe que ni era oficialista, ni nadie le apoyaba, ni siquiera cuando muchas veces le asistía el derecho de lo que pedía, como era el caso de las cuentas, ni cuando nadie le defendió el día que intentaron partirle la cabeza.

Y digo esto porque es claro que ambos estaban en el mismo CCA que Molina, pero no es lo mismo ser del equipo de confianza, que ser denostado o que ser ignorado por tus propios compañeros. Y, a mí me consta que, a José Luis García Gascón, no le hacían mucho caso (salvo en aquello que era todo un experto y conocía muy bien. Como la Ley de Participación Ciudadana que él elaboró junto a una amplia colaboración de colectivos y sociedad civil, que se aprobó el 26/12/2019 y que, aunque el PSOE la metió en un cajón, entrará finalmente en vigor el próximo 26 de junio, o como las Directrices de Democracia Participativa que aprobamos).

Por el contrario, y eso le honra, siguió trabajando de forma voluntaria hasta el 30 de junio en el gobierno autonómico sin cobrar, siendo el único que ha dado la cara por un partido en el que cree, tal y como continúa haciéndolo: aceptando ahora esta consensuada propuesta de “Cuidando Podemos” para la reconstrucción del partido y su necesaria presencia en Castilla-La Mancha. Y para seguir dando ejemplo de la responsabilidad política que le caracteriza, acaba de anunciar su compromiso de realizar un “auto revocatorio de mandato” para poner la Coordinación Autonómica a disposición de las bases, a los 18 meses de estar en el cargo, si finalmente, tal y como deseamos, sale elegido.

Y si personalmente he decidido dar un nuevo paso adelante, ha sido también por la ilusión que nos ha devuelto José Luis García Gascón con su sencillez y fuerza, así como el encomiable proceso participativo para consensuar el programa y las candidaturas, mediante esos prácticos Caucus – o asambleas provinciales- que nos debían elegir y no “a dedo”, o “con lazo”, como han hecho otros. Por eso escribo esto, para que todo el mundo se entere que la reconstrucción y la coherencia en Podemos CLM pasa por “Cuidando Podemos”.

Seré de los mayores de una lista joven y preparada, pero la petición de muchos de ellos, así como mi anterior participación en la creación de Podemos en Albacete, en su CCL y finalmente, a petición del propio Pablo Iglesias, en el Consejo Ciudadano Estatal como responsable de Laicidad y Libertad de Conciencia, me han animado a suscribir el manifiesto que podéis ver en nuestra página, a empujar esta necesaria iniciativa para recuperar Podemos en CLM y a presentarme como candidato para trabajar por ello y gratis, como toda mi vida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí