9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cs pregunta a Núñez si quiere unirse al Pacto de Reconstrucción o «viene de postureo»

Después de que el presidente popular propusiera llegar a un "gran acuerdo de futuro" para la región

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha invitado al presidente del PP, Paco Núñez, a sumarse al acuerdo del Gobierno regional y la formación naranja para reconstruir la región pero le ha preguntado si de verdad quiere hacerlo o «viene de postureo».

Así ha respondido a las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, que ahora ha propuesto al presidente regional, Emiliano García-Page, llegar a un «gran acuerdo de futuro» para la región, un pacto «serio, de la mano de la sociedad civil, que lleve consigo una escucha activa y que se plasme en unos nuevos presupuestos».

Bogas Bus

En rueda de prensa, Ruiz ha manifestado su «enhorabuena» por que el PP haga estas manifestaciones, porque siempre es «positivo», pero ha reclamado a su líder, que «se ponga de acuerdo con lo que quiere», añadiendo que los ‘populares’ ahora expresan su voluntad de fraguar un pacto porque «se han dado cuenta de que se han quedado descolgados».

«Nos gustaría saber si podemos aplicar al PP todo aquello que nos dijo a nosotros», ha afirmado Ruiz, haciendo referencia a las declaraciones de los líderes del PP, acusando a Ciudadanos de «blanquear» a García-Page.

El presidente de Ciudadanos ha criticado que el líder del PP cambie de esta manera de opinión, porque donde «hoy es blanquear a García-Page mañana piden acuerdo», negando que sea la voz de los castellanomanchegos, que tienen la suya propia, y reclamándole que haga «un viraje de sus políticas» y se sume a este acuerdo político en la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí