10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cs pide que se hagan test de prevención ante el coronavirus, como en otros países

"Podemos hacer que Castilla-La Mancha sea el Véneto de España", ha asegurado Picazo

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido al Gobierno regional que en la Comunidad autónoma se realicen «test de prevención» para poder detectar quién ha contraído el coronavirus, como han puesto en marcha países como Corea o Véneto (Italia). «Podemos hacer que Castilla-La Mancha sea el Véneto de España», ha asegurado.

En rueda de prensa en formato streaming, Picazo ha reclamado que con estos test y pautas que se están promoviendo en estos países se pueda establecer un diagnóstico «más masivo». «Pedimos medidas contundentes y no esperar a que los acontecimientos nos sobrepasen. Debemos ser valientes», ha demandado la portavoz de la formación naranja.

Ha apoyado al Gobierno regional en la adopción de medidas sanitarias pero ha pedido que «de un paso hacia delante» para «asegurar la seguridad» del servicio sanitario castellanomanchego y para cuidar a las personas que «cuidan», en referencia a los sanitarios, y que estas «estén sanas».

También ha mencionado la portavoz de Ciudadanos en la región que en redes sociales se están lanzando críticas al Gobierno regional en relación a carencia de medios como los Equipos de Protección Individual(EPI) y a las campañas para proveerlos.

MEDIDAS EN PUEBLOS DE CLM

Preguntada por las medidas que su formación lleva a cabo en los ayuntamientos en los que gobierna, ha propuesto misiones médicas que vayan a los pueblos para hacer test, el refuerzo de la tecnología 4G para aquellos municipios que tienen problemas de conexión o que los docentes hagan llamadas telefónicas para hacer un seguimiento de los escolares en los pueblos a los que esta conexión no llegue.

Asimismo, a preguntas de los medios sobre las medidas del Gobierno central, ha concretado que la bonificación en la cuota de los autónomos debería ser una suspensión de la misma, ya que es un colectivo que está en «riesgo».

Por último, Picazo ha querido lanzar un mensaje de optimismo, porque, a su juicio, «todos podemos aporta nuestro granito de arena» en la contención del virus. «Ya llegará el tiempo de los abrazos y de que nos podamos reunir», ha aseverado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí