9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cs pide no dejarse llevar por la «euforia» tras los datos del paro de mayo

Considerando que es "una consecuencia lógica" de la desescalada tras la pandemia del coronavirus

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido no dejarse llevar por la «euforia» tras conocerse que el paro bajó en la región en 5.109 personas en el mes de mayo, considerando que es «una consecuencia lógica» de la desescalada tras la pandemia del coronavirus y recordando que «estamos en crisis y eso no podemos olvidarlo».

El diputado naranja, David Muñoz Zapata, que ha ofrecido este martes una rueda de prensa, ha incidido en que es cierto que los datos son «positivos» y los ha justificado «en buena parte» en la reanudación de las obras «que habían quedado paradas con las medidas más duras del confinamiento».

Sin embargo, ha insistido en pedir que «nadie se lleve a engaño», porque en Castilla-La Mancha «hay 18.203 personas más en paro desde que comenzó la crisis y, si comparamos con el mismo mes del año pasado, hay 26.807 personas más en paro que hace un año». «No nos dejemos llevar por unos datos que han sido buenos, porque es el peor interanual desde 2012, en los momentos más duros de la crisis», ha añadido.

Del mismo modo, ha recordado algunos datos del mercado laboral de este mes como que el 92 por ciento de los contratos son temporales o que el 62 por ciento del paro es femenino, por lo que ha insistido en que la crisis provocada por el COVID-19 «requiere respuestas por parte de todos los gobiernos».

«ÚTILES» PARA LOS CIUDADANOS

En este sentido, ha presumido de que en Cs, «a pesar de las profundas diferencias» con el Gobierno nacional y el autonómico, han preferido «salir de la trinchera y ser útiles a los españoles» con acuerdos como el logrado con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para la prórroga del estado de alarma o el Pacto para la Reconstrucción de la región alcanzado con el de Emiliano García-Page.

«Estamos muy orgullosos de que en el Pacto le hemos doblado el brazo al Gobierno» regional, ha manifestado, con medidas como el aumento de la cuantía destinada a ayudas para pymes y microempresas o el acuerdo para llevar a cabo una Comisión de Estudio sobre la actuación del Gobierno autonómico durante la crisis.

Inma Delgado Fotografía New Born

Sobre dicha comisión, ha insistido en que su objetivo, más allá de que fuera una Comisión de Estudio o una Comisión de Investigación, de las que ha dicho que sus diferencias son «prácticamente inexistentes, más allá del nombre», es que el Gobierno castellanomanchego «rinda cuentas» y no que se convierta en un «ajuste de cuentas» entre PSOE y PP.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí