9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cs lleva botellas de agua reutilizables a las Cortes para demostrar su compromiso contra el plástico

A fin de no usar las tradicionales botellas de plástico

Los cuatro integrantes del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha han materializado su compromiso contra el plástico al acudir a la sesión prevista este jueves con sus propias botellas de agua de aluminio reutilizables, a fin de no usar las tradicionales botellas de plástico.

Con esta medida, los diputados de la formación naranja hacen efectiva la propuesta que realizó el pasado mes de septiembre el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, que pidió al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, sustituir las botellas de plástico en el Parlamento regional por jarras de agua de cristal para dar ejemplo a la ciudadanía.

Fue durante la comparecencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para dar cuenta de las líneas estratégicas de su departamento a lo largo de la legislatura, donde Ruiz aprovechó para lanzar esta propuesta. «Tener un mar de plástico es un problema», advirtió en aquel momento el diputado de Cs.

Las botellas de aluminio que se veían este jueves en los cuatro escaños naranjas han sido diseñadas por los concejales en la capital alcarreña para promocionar Guadalajara como ciudad del cine, a fin de que las productoras vayan a rodar a la capital.

En concreto, forma parte de una iniciativa que ha promovido la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que gestiona el edil de Cs Fernando Parlorio y que consiste en crear un dossier para enviar a las productoras de cine donde se exponen más de una veintena de localizaciones.

Según las mismas fuentes, el hecho de usar estas botellas no es algo que Ciudadanos solo haya querido visualizar en el salón de plenos ya que en el Grupo Parlamentario tampoco usan botellas de plástico, pues tienen vasos y jarras de cristal para el agua.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí