9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cs C-LM exige medidas contra el aumento de las listas de espera aunque le produzca «alergia» al consejero de Sanidad

Picazo ha explicado que estas 4.690 personas suponen un 5,30% más con respecto a diciembre de 2018

La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a exigir al Gobierno autonómico tomar medidas contra el aumento de las listas de espera en la región, que «cerró el año 2019 con 4.690 personas más», aunque sea un tema que dé «alergia» al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Ha sido en rueda de prensa en el Parlamento regional donde Picazo ha explicado que estas 4.690 personas suponen un 5,30 por ciento más con respecto a diciembre de 2018. Un dato que, según ha afirmado, «no es puntual» porque este incremento se sufre en las listas de espera desde junio de 2019, «un mes después de las elecciones autonómicas».

Especialmente «preocupante», ha comentado Picazo, es el aumento global que Castilla-La Mancha viene sufriendo respecto a las listas externas (un 64 por ciento más). «No se veían unos datos así desde mayo de 2016», ha advertido la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Concretando por hospitales, ha indicado, que las listas de espera del hospital de Talavera se han incrementado más de un 18 por ciento con respecto a diciembre de 2018, mientras que el de Cuenca lo ha hecho en un 30 por ciento, el de Manzanares en un 40 por ciento, y el hospital de Guadalajara en un 64,90 por ciento.

Unas cifras que indican, a su juicio, que «algo no está funcionando bien». Es por ello que ha recordado que Cs ha planteado en varias ocasiones la necesidad de auditar las listas de espera, una propuesta que parece –ha dicho– que da «alergia» al consejero de Sanidad.

Finalmente, ha avisado de que si no se hace nada para remediar esta situación, las listas de espera se dispararán. Así, ha pedido que se tomen medidas «de una vez por todas» y dar más recursos a los profesionales, tener más medios y ser transparentes.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí