10.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Cs avisa de que serán «muy estrictos» con la Comisión de Estudio del coronavirus

Cs ha formalizado la petición para que la Comisión empiece en septiembre

La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzado que su formación va a solicitar a la Mesa del Parlamento y a la Junta de Portavoces en sus respectivas reuniones previstas para este lunes que la Comisión de Estudio sobre los efectos del COVID-19 en la Comunidad Autónoma arranque en el mes de septiembre, una herramienta parlamentaria en la que, ha avisado, la formación naranja va a ser «muy estricta» al analizar los «posibles errores» del Gobierno regional en la gestión de la crisis sanitaria.

Según ha avanzado en rueda de prensa, ese será el «objetivo principal» de esta comisión. «Estudiar los errores cometidos para que no vuelvan a sucederse», ha apuntado, reparando en que su partido «ha denunciado» muchos de esos errores durante la pandemia, como «la gestión en residencias de mayores, que ha sido un desastre».

También se ha dirigido al Partido Popular para recordarle que, aunque los ‘populares’ llevan días insistiendo en convocar esta comisión, se trata de una propuesta que surgió del partido naranja, el mismo que arrancó el compromiso de celebrarla al Gobierno regional dentro de un pacto al que el Partido Popular no se sumó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí