11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

«Colegio en tiempos de COVID-19», por Verónica Mora

Artículo de opinión de Verónica Mora, Portavoz de IU Talavera de la Reina

Seguimos en tiempo de pandemia, con vistas a un año complicado, pues después de un confinamiento en una situación complicada el virus sigue entre nosotros.

Muchos padres con miedo por ser población de riesgo temen llevar a sus niños a los colegios. Es normal que muchas familias teman porque ha habido mucha desinformación. Nuestros menores no son juguetes, ni son un experimento, como muchos piensan, pues la nueva normalidad es muy complicada tanto para los adultos, como para los menores, tal y como os imagináis.

Yo quisiera poner entre estas líneas la lupa en los más pequeños de la etapa de infantil. Los niños de infantil que ocupan la edad de 3 a 5 años, esos niños que están deseando volver a ver a sus profesores y a sus amiguitos que en el curso anterior se despidieron antes de tiempo, ¿cómo lograrán que estos menores mantengan la distancia de seguridad o estén en el centro toda las clases con su mascarillas? Lo veo complicado, ya que las ratios en el aula de infantil siguen siendo elevadas porque antes de esta pandemia ellos tenían: asambleas, psicomotricidad, recreo donde los niños comparten cubos, palas…

Otro de los temas que preocupan a miles de familias es hacerse cargo de los gastos escolares, pues después del estado de alarma la economía familiar se ha visto muy mermada y aunque este gobierno de coalición ha tomado muchas medidas, la verdad que en nuestra comunidad las familias están esperando algunas soluciones que ayuden a sobrellevar este coste en su ya mermada economía familiar. No hablamos solo de libros escolares, sino de material, ropa y ahora con esta pandemia geles y mascarillas. Pensando en todo ese desembolso en familias que sus miembros han perdido su empleo o simplemente en esa familias monoparentales que han tenido que renunciar a sus empleos, cuando se cerraron los centros educativos.

Vivimos una vuelta al cole muy complicada. La Junta y el Gobierno central deberían tomar medidas para ayudar a nuestras familias y no dejar a nadie atrás. De esta pandemia debemos salir juntos unidos y garantizando el estado de bienestar de toda la población.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí