9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

CCOO apunta que en C-LM se está optando más por los despidos que en otras comunidades

Afirman que las medidas de protección del empleo son "muy necesarias" ante esta crisis sanitaria

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, remarca, ante la Encuesta de Población Activa (EPA), que las medidas de protección del empleo son «muy necesarias» ante esta crisis sanitaria, «medidas que en Castilla-La Mancha hay que reforzar a la vista de los datos».

«Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma en la que más ha bajado la ocupación en términos absolutos en el último año con 28.600 personas ocupadas menos que hace un año», ha indicado en nota de prensa, para añadir que «vivimos una realidad que no teníamos prevista» y que «ahora lo importante es seguir salvando vidas».

«Vidas que hoy se salvan en los hospitales o confinándonos en casa, que mañana tienen que continuar y seguirán siendo igual de importantes que lo son hoy y en este punto es en el que el trabajo y el mantenimiento del empleo cobran especial importancia», ha manifestado.

Bajo su punto de vista, la región está en una situación «excepcional sin precedentes» y no existe una fórmula testada que diga, con un margen de confianza aceptable, cuál es la mejor opción para el futuro, «pero sí podemos sentar las bases de cómo queremos que sea el día de mañana, donde nadie se puede quedar atrás y en el que no pueden existir grandes ganadores a costa de grandes perdedores».

El sindicato hace hincapié en que si algo está quedando patente en esta crisis es el valor de las personas trabajadoras y el de los servicios públicos para sacar adelante la sociedad, cuestiones que no hay que olvidar en el diseño de las bases del futuro que queremos.

«No se trata de recuperar la actividad económica para aumentar los beneficios empresariales, el objetivo ha de ser recuperar la actividad económica para mantener y crear empleo y para proveernos de los bienes y servicios que necesitamos», ha manifestado.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí