9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

CCOO advierte de la precariedad en el mercado laboral de la región

En un año que ha sido "horrible" para el empleo

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha advertido de que la precariedad laboral continúa siendo la tónica general en la región, en un año que ha sido «horrible» para el empleo, después de que el paro haya descendido en 332 personas durante el mes de agosto en la región.

De la Rosa ha lanzado un mensaje claro al empresariado de que «ninguno se quiera aprovechar de la necesidad de la gente», considerando que el COVID-19 «no puede utilizarse como pretexto para precarizar aun más las condiciones laborales o para seguir castigando y expulsar del mercado de trabajo a los colectivos más castigados, las mujeres y las personas jóvenes», según ha informado CCOO en nota de prensa.

CCOO ha puesto el foco en que el aumento interanual del paro ha sido generalizado en todas las provincias, así como que el paro sube entre las mujeres mientras baja entre los hombres.

Del mismo modo, ha destacado que en la región han quedado sin cobertura un total de 93.734 personas, 634 más que el mes pasado, lo que sitúa la tasa de cobertura en el 53,91%.

Igualmente, ha hecho hincapié en que tan solo 3.819 contratos en agosto han sido indefinidos, 3.217 menos que en julio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí