12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castilla-La Mancha estudia jurídicamente poder personarse contra personas «irresponsables» que no cumplan las normas

"Tenemos que asumir todos que el que tiene un síntoma tiene que ponerlo en conocimiento de la autoridad sanitaria"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno ha encargado un estudio jurídico para que la autoridad sanitaria pueda personarse «desde el punto de vista fiscal y judicial» para trasladar los casos de personas que con «síntomas claros y evidentes no han hecho una autocontención y acuden a eventos sociales» aún sabiendo que pueden estar contagiados de coronavirus.

«Tenemos que asumir todos que el que tiene un síntoma tiene que ponerlo en conocimiento de la autoridad sanitaria y autolimitarse en sus contactos», ha considerado García-Page, quien ha llamado a la prudencia y al seguimiento de las normas de «disciplina epidemiológica».

En rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno que ha presidido este martes en Toleod, ha afirmado que la mayoría de la sociedad «lo está haciendo bien», y por eso ha pedido «centrar el tiro» en quienes no cumplen las normas.

Ha sido en este punto donde ha hecho una referencia velada a la manifestación celebrada en Madrid en protesta contra las medidas sanitarias. «No es de recibo», ha dicho.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí