12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Arroyo anuncia una nueva línea de incorporación de jóvenes agricultores de 100 millones

Una cuantía que estaría destinada para la incorporación de los jóvenes y para la mejora de explotaciones

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que antes de que finalice el año se va a convocar una nueva línea de incorporación de jóvenes agricultores, dotada con 100 millones de euros: 50 millones para la incorporación de los jóvenes y 50 millones para la mejora de explotaciones.

De esta manera, ha aprovechado para recordar que en la legislatura pasada se invirtieron 200 millones de euros «en incorporación y mejora» llegando por tanto con la nueva inversión a 300 millones de euros, siendo esta «la cifra más alta que nunca se ha puesto a disposición de los jóvenes y de los profesionales en Castilla-La Mancha».

Una inversión que para el consejero es «un orgullo» ya que considera que no se trata de «una línea cualquiera» sino que se ha apostado por la incorporación de los jóvenes con ayudas. «Todos los que cumplen han tenido ayuda de la administración pública», algo que, según ha manifestado, «no había sucedido antes». Una acción que a su parecer «es la mejor contribución» que se puede hacer «al futuro» del medio rural así como al futuro de La Roda.

Así lo ha anunciado en su visita a la granja de grillos ‘Origen Farms’ instaurada en La Roda (Albacete), donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, y por los propietarios de la empresa. Además, ha señalado que dicha empresa ha recibido a través del Plan de Incorporación y del Plan de Mejora, 120.000 euros, tratándose de uno de los proyectos «innovadores» que hay en Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha expuesto que en la anterior legislatura se consiguió que se incorporaran a esta línea 2.660 jóvenes, siendo 10 de La Roda. De esta manera, ha querido hacer un guiño a que uno de esos diez jóvenes es hoy uno de los propietarios de la empresa visitada.

Además, se hizo frente a 18 planes de mejora de explotaciones, lo cual pone en manifiesto que en dicha localidad «hay un sector agrario muy importante». «Sólo en esa legislatura, en cuatro años, se han invertido en incorporación de jóvenes y en mejora de explotaciones dos millones de euros» en La Roda.

CONSISTORIO APOYA A LA EMPRESA

Por su parte, el primer edil de La Roda ha querido agradecer a los propietarios de la empresa que hayan abierto las puertas al consejero, demostrando que el Polígono Industrial de la localidad «también es marca de jóvenes». Unos jóvenes «que han decidido emprender» a pesar de ser esto «un camino difícil», pero para el que han contado y van a contar con el apoyo del Ayuntamiento «para que consigan llegar a buen puerto con todos sus proyectos».

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de los propietarios de la empresa ya que van a poner en marcha una nueva granja, esta vez en una localidad de Zamora, demostrando que «el margen de este negocio es bueno».

De otro lado, Amores ha manifestado que la política tiene que estar al lado de la gente joven, pues considera que «son los grandes perjudicados de esta crisis sanitaria y si la gente joven debe ser algo, debe ser futuro, futuro para una Comunidad Autónoma que queremos encabezar en La Roda».

Es por ello por lo que le pide al consejero que «no suelte de la mano a la gente joven», aunque asevera que el Gobierno de Emiliano García-Page «tiene un gran embajador» en la consejería de Agricultura con Francisco Martínez Arroyo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí