10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Argamasilla de Alba pondrá en marcha varios proyectos en materia de empleo

El portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado la dotación del proyecto “Garantía + 52 años” con 15.120 euros y la ampliación de los contratos de limpieza dentro del plan “Colegio seguro” por un importe de 21.600 euros

Para dar a conocer el trabajo de la Junta de Gobierno Local, el portavoz del Equipo de Gobierno, José Antonio Navarro, ha informado de los puntos más destacados tratados en la última reunión, mantenida el pasado miércoles 16 de diciembre.

Así en relación a empleo, se modificaron las bases para la selección de personal de peón de la construcción, incluyendo puntuaciones por formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción.

Además, se informó de la próxima realización del proyecto “Atención Sociosanitaria de personas dependientes en Instituciones Sociales” por importe de 9.6452,64 euros, y de la dotación de 15.120 euros al proyecto “Garantía + 52 años”.

Para mayor seguridad y tranquilidad de la población educativa local, se anunció la ampliación de los contratos de limpieza de los centros educativos hasta el mes de junio, dentro del plan “Colegio Seguro” por importe de 21.600 euros.

En el apartado de resoluciones, propuestas e informes, se solicitó la ampliación del plazo de ejecución de las obras de cegado del hueco del teatro auditorio por importe de 50.000 euros.

En el ámbito empresarial, se dio cuenta de una subvención de 11.000 euros asignada al Plan Activa Autónomos; se adjudicó el contrato de explotación de la nave situada junto al Castillo de Peñarroya, recientemente finalizado el proceso de licitación, y se registró el alta de una nueva actividad empresarial.

Las medidas medioambientales impulsadas desde Europa caminan hacia la reducción de la contaminación para frenar el cambio climático, en esta línea, para facilitar el proceso de conversión hacia el consumo de energías más limpias, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se ha adherido al proyecto “Ciudad Real por una economía baja en carbono”, con la dotación de 14.993,68 euros, con la finalidad de instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos.

La presencia de deportistas de Argamasilla de Alba en competiciones de alto nivel cada vez es más habitual y continua. Para seguir en esta línea, mostrarles el apoyo de su Ayuntamiento y colaborar en los gastos que la actividad les genera, hace unos años se crearon una línea de becas, a través de las cuales, en la pasada junta de Gobierno, se informó de la asignación de un total de 2.500 euros a siete deportistas argamasilleros y argamasilleras.

En el apartado de gastos, se trataron siete expedientes de ayudas sociales y diversas propuestas de gasto de concejalías, cuestiones relativas al personal y al estudio de la relación de facturas 2020/000023 por importe de 45.152,63 euros.

En el apartado de instancias, se tramitaron un total de 15 de ellas de diversos temas, varias presentadas por ciudadanos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí