13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Álvaro Gutierrez defiende que es momento de unidad, medidas coordinadas y abandonar luchas partidistas

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo recuerda que las mismas decisiones que se han tomado para Madrid ya las han adoptado en comunidades como Galicia y Castilla y León

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha defendido hoy que este es el momento de la unidad, de las medidas coordinadas y de abandonar las luchas partidistas para conseguir vencer a la COVID-19.

Álvaro Gutiérrez ha asegurado que “lo importante es la salud, sin salud no hay economía que valga y, en estos momentos, se trata, primordialmente, de salvar la salud de los ciudadanos y ciudadanas”.

Ha resaltado que así quedó claro en el Consejo Interterritorial de Sanidad, donde se “fijaron, casi por unanimidad, los criterios que valdrían para tomar decisiones” como las ya aplicadas en diversos territorios de nuestro país.

“Criterios objetivos, que tienen que ver con la tasa de incidencia, con la positividad de las pruebas PCR y con el número de camas UCI ocupadas y que apoyaron prácticamente por unanimidad todos los consejeros y consejeras de Sanidad de España”, ha añadido.

Por tanto, ha querido dejar claro que “no es una cuestión de partidos políticos” y ha recordado, en referencia a la situación en la Comunidad de Madrid, que las “mismas decisiones que se han tomado para Madrid ya las han adoptado de forma voluntaria y responsable en territorios gobernados por el PP, como en Galicia para Ourense o en Castilla y León para Burgos o Palencia”.

Para el secretario general de los socialistas toledanos, “la salud está por encima de todo y queremos salir todos juntos” y ha insistido en que “la movilidad de la gente, y muy particularmente de los núcleos importantes como Madrid, centro de España y centro neurálgico de casi todo, es la que traslada el virus de un sitio a otro”.

“Hay que evitarlo, con responsabilidad, con la responsabilidad de todos, también de quien gobierna en la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

Álvaro Gutiérrez se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación en la localidad toledana de Val de Santo Domingo, donde ha mantenido un encuentro con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de la comarca de Torrijos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Si el nuevo hospital de Toledo no está inaugurado es porque el PP lo paró

También se ha referido al nuevo hospital de Toledo valorando muy positivamente el anuncio del inicio del traslado el próximo 16 de noviembre y agradeciendo “al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, su compromiso social y su constancia con la región y con la provincia de Toledo y que haya tenido, sobre todo y frente a todo, a los ciudadanos y ciudadanas y a su salud en su punto de mira”.

Ha aludido Gutiérrez a las muchísimas dificultades a las que el presidente regional ha tenido que enfrentarse y afrontar para que se empiece a hacer la mudanza del hospital Virgen de la Salud.

“Entre otras –ha recordado-, que el PP, con Cospedal y todos sus adláteres, muchos ahora todavía con responsabilidad, incluso nombrados por ella, lo paralizaron”.

“Un hospital que si no está inaugurado es como consecuencia de su paralización por parte del PP, de que el Gobierno de Cospedal criminalizara a la sanidad de la crisis económica, cuando la víctima fue la sanidad”, ha señalado.

Y, ahora, ha criticado, “vienen reivindicando y exigiendo la apertura del hospital de Toledo quienes lo paralizaron”, por lo que les ha pedido “un poco de responsabilidad y un poco de memoria y vergüenza”.

Bogas Bus

“Emiliano García-Page –ha añadido- está cumpliendo con su compromiso” y “el retraso de cuatro meses en su apertura es exactamente los meses que duró el confinamiento como consecuencia de la pandemia que hemos padecido todos, también el nuevo hospital de Toledo.

Por último, en relación al compromiso de García-Page con la región y la provincia, ha calificado como muy importante el anuncio realizado por el presidente regional de elaboración de una ley de Desarrollo Rural.

Ha destacado también Gutiérrez, entre otras medidas fundamentales, “la garantía de los servicios públicos en los pueblos pequeños y la igualdad de oportunidades, la implantación del 5G”, en definitiva, “todos aquellos servicios que necesitamos y que son fundamentales para nuestro desarrollo”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí