9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Diputación de Ciudad Real comparte con la Academia de Gastronomía proyectos y nuevas ideas

La Diputación de Ciudad Real trabajará e impulsará su colaboración con la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, un órgano que ha sido renovado, inscrito y registrado recientemente aunque nació hace 25 años en Cuenca. Así se lo ha confirmado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero Serrano, a la coordinadora de la academia en nuestra provincia, Ángeles Mañanas Rubio, quien junto a Amparo Arévalo Ruiz, Joaquín Muñoz Coronel, Manuel Juliá y Luis Arroyo Zapatero han asistido a una reunión celebrada en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial.

Caballero ha sido informado que desde la academia se ponen en valor los productos agroalimentarios de la región, entre ellos los que son más representativos de la provincia de Ciudad Real. Y también la elaboración de platos, porque centra buena parte de su actividad en la dimensión culinaria del proyecto.

Del mismo modo, se pretende apoyar a la hostelería y, sobre todo, fomentar los valores de la gastronomía manchega. Caballero ha comentado, a este respecto, que comparten objetivos con la academia a través de la iniciativa «Sabores del Quijote, Platos y Productos de Nuestra Tierra», por lo que ve muy factible que puedan compartir proyectos.

Los representantes de la academia han explicado también que desde el punto de vista jurídico es una corporación de derecho público de carácter consultivo, por lo que puede emitir informes aunque no sean vinculantes.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí