20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cómo cocinar el magret de pato en navidad: trucos para que te quede perfecto

Si buscas lucirte con tus familiares y amigos estas Navidades, es importante que te decantes por una alternativa que sea agradable al paladar y que sea única y exquisita. Después de todo, ¡tu objetivo es crear una combinación de una gastronomía excelente y recuerdos maravillosos!

Si ya sabes dónde comprar magret de pato de calidad y quieres preparar un plato exquisito, te ofrecemos dos recetas simples que solo generarán elogios hacia ti por parte de tus comensales.

Bogas Bus

Te presentamos 2 recetas elaboradas con magret de pato que te llevarán muy poco tiempo y esfuerzo para cocinar y los resultados desde el punto de vista de sabor y presentación serán simplemente indescriptibles. Prepara tu paladar y aventúrate a probar una de las mejores opciones que te ofrece el magret de pato.

Carpaccio de Magret de pato

Esta receta es un plato original que puede ir perfecto como entrante en celebraciones especiales como la navidad. Para elaborarlo necesitaremos una pieza de magret, 25 gr de pistacho, 50 ml de aceite de oliva, 20 ml de reducción de vinagre de Módena y sal.

Lo primero que vamos a hacer es mezclar los pistachos con el vinagre y el aceite, haciéndolo de una manera suave y dejando que los sabores se mezclen entre sí. Posteriormente, tomaremos el magret y cortaremos sobre la piel haciendo formas de rombo, para después dorarlo a fuego medio por el lado en el que hemos realizado los cortes.

Es normal que desprenda un poco de grasa, así que retiraremos el exceso después de darle la vuelta y los sellaremos hasta el punto de rosarlo por su lado magro.

A continuación, realizaremos cortes en rebanadas finas (podremos ayudarnos de una cortadora de embutido o cortafiambres de uso doméstico) y las serviremos en un plato, para posteriormente cubrirlas con la vinagreta que hemos elaborado con el pistacho y la sal.

Esta es una receta que solo te llevará unos pocos minutos y causará una muy buena impresión a quien deguste esta delicia.

Magret de pato a la naranja

Esta receta es ideal para 2 personas, así que una cena romántica puede ser una ocasión perfecta para degustar este plato. También, puedes acomodar la receta para una cena con amigos o en familia y ser el mejor anfitrión esta navidad.

Necesitarás sal gorda, 1 pieza de magret de pato, 2 naranjas, 50 gr de azúcar, 50 ml de Brandy, vinagre de Jerez y 1 cucharada de harina de maíz.

Empezaremos con la preparación vertiendo un poco de agua junto con el azúcar en una olla y cocemos a punto de caramelo para luego sumar el brandy y el vinagre. Dejaremos que evapore durante unos minutos para luego incorporar el zumo de naranja.

Mientras mantenemos la cocción, incorporamos la piel de naranja que ha sido previamente cortada en tiras. Esta mezcla la espesaremos con una cucharada de harina y tendremos lista la salsa.

Tomamos el magret de pato y realizamos cortes transversales en forma de rombo. Sellamos a fuego vivo por la parte grasa durante unos 6 minutos y condimentamos al gusto con sal y pimienta.

A continuación, cocinaremos el lado magro durante 4 minutos para finalmente dirigirnos a la tabla de corte y cortar el magret en trozos de 1.5 centímetros de espesor. Pintamos el plato con balsámico de vinagre y servimos el magret acompañado de la reducción de naranja.

El magret de pato a la naranja es un plato delicioso que solo dejará un gusto exquisito en el paladar y una sensación de elegancia y distinción en tu mesa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí