13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Caballero reivindica la necesidad de que los agricultores y agricultoras obtengan rentabilidad de su trabajo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha reivindicado, en la clausura de “Sabores del Quijote” en Santa Cruz de Mudela, el “orgullo rural de pertenecer a una tierra que tiene en sus raíces sus posibilidades de presente y de futuro”. Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Gema García, y por el presidente del grupo de desarrollo rural Tierras de Libertad, José Antonio Talavera; Caballero ha incidido en “la importancia que tenemos que dar a la nuestro” en una tierra con enormes potencialidades y valores que se pueden exportar al resto de Europa y del mundo como marca de calidad.

José Manuel Caballero ha asegurado que “cuando reivindicamos la gastronomía tradicional manchega, perfectamente descrita en el Quijote, estamos también reivindicando la tierra y la agricultura” y ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del sector agrario porque asegura que “los agricultores y agricultoras tiene derecho a obtener rentabilidad de su trabajo y esfuerzo”. En este sentido, ha remarcado el valor deslocalizable de nuestros productos como es el caso de la perdiz roja, protagonista de esta cita de “Sabores del Quijote”, de la que ha afirmado que es muy rica en nutrientes y con la que “nuestros cocineros y cocineras consiguen conquistar a los paladares más exigentes”.

Bogas Bus

De la misma manera, Caballero ha incidido en la importancia de poner en valor a los magníficos profesionales de la hostelería de la provincia que además son un pilar fundamental para el desarrollo del turismo gastronómico. Además, ha puesto en valor el “enorme esfuerzo” que la Diputación de Ciudad Real está haciendo de la mano del gobierno regional, presidido por Emiliano García- Page, para mejorar la economía y para conseguir que el turismo, y en este caso el turismo relacionado con la gastronomía, sea un elemento que favorezca el desarrollo económico y también la creación de empleo.

Por último, José Manuel Caballero ha recordado que la iniciativa “Sabores del Quijote” supone una apuesta por lo significa nuestra tierra, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras raíces. Caballero ha reafirmado la necesidad de “sentirnos y mostrarnos orgullosos del mundo rural” a la vez que se apuesta por reforzar aquellas zonas que están sufriendo la despoblación. En este sentido, el presidente de la Diputación de Ciudad Real pide al Gobierno de España su vital colaboración para ayudar a estos municipios que están perdiendo población.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí