25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Alfonso Fernández se clasifica para la gran final del Campeonato Nacional de Parrilleros que se celebrará en Salón Gourmets

Isabel López de La Posada de Higueruela y Josu Almandoz de Doña Croqueta han completado el pódium de ganadores con el segundo y tercer puesto respectivamente

El maestro parrillero Alfonso Fernández, de Restaurante Tienmar de Tarancón, ha conseguido alzarse con el primer puesto en la clasificatoria castellano manchega del Concurso Nacional Maestro Parrillero celebrado hoy en el emblemático Castillo de Belmonte, clasificándose directamente para la gran final.

Isabel López de La Posada de Higueruela (Higueruela – Albacete) y Josu Almandoz de Doña Croqueta (Ciudad Real) han completado el pódium de ganadores con el segundo y tercer puesto respectivamente. Los responsables de la cárnica Okelan, organizadores del Campeonato, realizaron el recuento de votos del jurado que valoraba la presentación, el punto de cocción, el punto de sal y el sabor de los chuletones degustados, y entre los que se encontraban nombres como Sally Caballero, finalista de Masterchef o José Crespo, Presidente de la Asociación de hosteleros de Castilla la Mancha entre otros.

Este concurso organizado por Carnes Okelan, reúne a los mejores parrilleros de chuleta de cada zona mediante semifinales por toda España. Estas semifinales se iniciaron en el festival Meat Carnival de Valencia el pasado junio, y culminará con una gran final en el Salón Gourmets de Madrid en marzo de 2020, en la que competirán los ganadores de cada clasificatoria y se decidirá quién es el mejor Maestro Parrillero Nacional de esta edición.

Las siguientes clasificatorias serán la semana próxima en Cataluña, previa a la clasificatoria de Madrid, últimas comunidades en disputar el concurso antes de la final.

Carnes Okelan impulsa esta iniciativa desde la honestidad y una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la carne, apostando por razas como frisona o simmental y un proceso de maduración con controles exhaustivos para sacarle el mejor sabor y textura a las carnes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí