9.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Page avanza que «tres importantes empresarios de España» se plantean invertir en C-LM

Se trataría de empresas que "se pueden cifrar en muchos puestos de trabajo y en cientos de millones de inversión"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este jueves ha hablado con «tres importantes empresarios de España» y los tres le han dicho que tienen preparados ya planteamientos de inversión para la región que «se pueden cifrar en muchos puestos de trabajo y en cientos de millones de inversión».

«Me han llamado para pedirme por favor que vayamos a toda leche y a todo tren con los trámites y ya he aprovechado para contarles que estamos preparando dos leyes que van a ser de trámite express tanto para el desarrollo urbanístico como económico», ha informado.

Ha sido en rueda de prensa durante su visita a la empresa de embutidos EMCESA en Casarrubios del Monte (Toledo), donde ha afirmado que le parece «clave» que a estas alturas «facilitemos todo, obviamente con garantías de legalidad y ambientales». «No vale todo».

En este contexto, el presidente regional ha asegurado que no va a dejar «en tierra» ni uno solo de los hospitales que están en obras y que el virus «no va a servir de excusa» para parar ninguna obra de consultorios ni tampoco todas las inversiones que había previstas en sanidad, incluso también el incremento paulatino de plantillas.

«En Castilla-La Mancha tenemos plan, hay proyectos de inversión, y si se consolidan los criterios iniciales que estamos negociando muy duramente con el Gobierno de España va a haber fondos suficientes como para compensar en buena medida el enorme gasto que llevamos en materia del virus», ha recalcado García-Page.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí