14.7 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Guadalajara acoge la primera carrera virtual solidaria de la Fundación Eurocaja Rural en beneficio de Banco de Alimentos

Tendrá lugar este domingo 24 de mayo con la finalidad de recabar fondos para mitigar los efectos de la COVID-19 y ya se han inscrito más de un millar de personas

La Fundación Eurocaja Rural celebrará este domingo 24 de mayo la primera de las ocho pruebas que ha promovido con motivo de la VIII edición de su célebre Carrera Solidaria, que este año se llevará a cabo de manera virtual, o individualmente al aire libre, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo del actual estado de alarma.

La ciudad de Guadalajara acogerá esta primera carrera 100% solidaria a beneficio en esta ocasión de Banco de Alimentos de Guadalajara. Esta acción se enmarca dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de la Fundación Eurocaja Rural, herramienta con la que la entidad sin ánimo de lucro busca paliar la situación de crisis social, económica y sanitaria por la que nuestro país está pasando a consecuencia del COVID-19.

Hasta el momento se han inscrito a la VIII Carrera Solidaria más de un millar de personas mostrando su solidaridad con entidades sociales que trabajan ayudando a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, cuyo número y necesidades se han visto aumentadas exponencialmente a raíz de la crisis de la COVID-19.

8 carreras virtuales, 8 provincias, 8 beneficiarios

La Fundación, que cuenta un año más en esta iniciativa con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, ha organizado un total de ocho carreras, que tendrán lugar en ocho provincias, a beneficio de ocho entidades locales distintas.

El calendario completo de la iniciativa, que se extenderá del 24 de mayo al 28 de junio, y las asociaciones beneficiarias, es el siguiente: Guadalajara (24 de mayo – Banco de Alimentos de Guadalajara); Cuenca (30 de mayo – Banco de Alimentos de Cuenca); Ávila (31 de mayo – Cáritas Ávila); Comunidad Valenciana (5 de junio – Cáritas Comunidad Valenciana); Ciudad Real (7 de junio – Banco de Alimentos de Ciudad Real); Madrid (14 de junio – Asociación Acción Sierra Norte); Albacete (21 de junio -– Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio – Cáritas Toledo).

Además de colaborar, se trata de una oportunidad para hacer deporte en familia inculcando valores tan importantes como la salud, el deporte y la solidaridad. La Fundación acompañará en todo el proceso a los participantes, desde la inscripción hasta la recepción de la camiseta, los entrenamientos y por supuesto, en la línea de salida. Se puede elegir hacer el recorrido en casa, o individualmente en la calle si se permite. No hay una distancia mínima ni tampoco obligatoria, pero el reto es alcanzar los 5 o 10 kilómetros.

Las inscripciones para apoyar este proyecto continúan abiertas a través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se quiera. La elección es múltiple, por tanto. Tampoco hay límite de edad.

El precio de la inscripción es de 8 euros (adultos y niños) y cada inscrito recibirá en su casa la camiseta junto con el dorsal. Igualmente, estará abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija.

Bogas Bus

Un euro más por cada foto subida a RRSS para las entidades beneficiarias

La Fundación ha decidido esta edición premiar a las entidades beneficiarias con un euro más por cada foto que se suba a redes sociales (Twitter o Facebook) con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria.

La instantánea puede ser de cualquier momento: portando la camiseta, durante un entrenamiento, cuando se recibe el dorsal, una visual del recorrido a realizar… pero es importante que la publicación se lleve a cabo el día de la carrera en la que se hayan inscrito los participantes, y sin olvidar el mencionado Hasthtag oficial #CarreraVirtualSolidaria.

En las siete ediciones previamente celebradas la Carrera Solidaria ha contado con la participación de más de 12.000 corredores y más de 124.000 euros recabados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí